Colón

Lértora: "En Colón sabemos que todavía no hemos ganado nada"

Federico Lértora se refirió al gran momento de Colón, y reveló: "Tenemos confianza, queremos seguir por este camino y no hay motivos para relajarse".

Sábado 03 de Abril de 2021

Federico Lértora atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Es que el volante central llegó a Colón en el mercado de pases de invierno de 2019, fue clave para que el equipo llegue a la final de la Copa Sudamericana, pero luego decayó muchísimo su nivel, el que pudo recuperar con el retorno de Eduardo Domínguez.

En la previa del partido ante Argentinos de este domingo, a las 18.30, en el Brigadier López, Federico Lértora se refirió al gran momento personal que atraviesa en Colón, que es la gran sensación que tiene la Copa de la Liga Profesional ya que en siete fechas solamente resignó dos puntos, con lo cual es líder absoluto de la Zona A.

En el arranque de la charla con Puro Fútbol, por Late 93.1, Federico Lértora comenzó diciendo sobre el gran momento de Colón: "Nosotros no le prestamos tanta atención a que somos la revelación del torneo, sí nos sorprende este arranque ya que hemos conseguido casi la totalidad de los puntos, algo que es muy difícil en el fútbol argentino. La realidad es que tenemos mucha confianza. El campeonato pasado, más allá de que nos quedamos un poco en la fase final, habíamos encontrado una idea de juego que nos había dado resultados".

LEER MÁS: Piovi es duda en Colón para recibir a Argentinos

Y luego, Federico Lértora expuso: "Ahora al mantener esa idea y con los chicos que han venido, pensábamos que podíamos hacer un buen papel y por suerte las cosas van mejor de lo que pensamos. Pero la realidad es que todos los partidos son bravos. El fútbol argentino está cada vez más parejo, sacando algunas excepciones los partidos son muy trabados".

"El otro día nos vino bien el correr de atrás, era algo que nos faltaba el poder dar vuelta un resultado. El primer tiempo no pudimos jugar bien, pero en el segundo logramos encontrar nuestro fútbol", reveló Federico Lértora sobre el partido que Colón le ganó a Platense en Vicente López, en la fecha pasada.

Cuando a Federico Lértora se le preguntó por la importancia que tiene para Colón haber ganado sin Luis Rodríguez ante Platense, indicó: "La baja de Pulga fue muy importante para nosotros. El haber ganado sin él nos da más confianza. Poder dar vuelta un resultado sin un jugador tan importante como él fue bueno para el equipo. El Pulga es el jugador más importante de este torneo, está en el primer lugar sin dudas. Está en el equipo puntero de su zona y ha sido determinante en varios partidos".

Federico Lértora.jpg
Federico Lértora elogió al Pulga Rodríguez y a Eduardo Domínguez, por el gran momento de Colón.

Federico Lértora elogió al Pulga Rodríguez y a Eduardo Domínguez, por el gran momento de Colón.

"Tiene potrero y esa es su esencia. Tiene técnica y jerarquía. Nosotros lo vemos en el día a día y eso que hace en la semana vemos que lo replica en los partidos. Está pasando por un gran momento. Ya tenemos memes en los grupos de los caños que le hace a los árbitros (risas). El Pulga juega igual un martes en un reducido que un sábado por los puntos en cualquier cancha del fútbol argentino", destacó Lértora sobre el nivel que tiene mostrando Pulga Rodríguez en Colón.

También Federico Lértora repartió elogios para Eduardo Domínguez, y reveló: "Es uno de los mejores técnicos del fútbol argentino. Me sorprendió mucho su forma de trabajar. La calidad humana, la forma de conducir el grupo y su lectura del fútbol lo pudo adaptar al plantel que tiene. En los partidos se ve una fracción muy chica de lo que se trabaja, pero en el día a día a todos nos ha hecho crecer y mejorar".

Y continuó sobre la incidencia de Domínguez en el gran momento de Colón: "Es muy equilibrado tanto en su forma de ser como para armar el equipo y ver qué es lo mejor. En Argentina o sos muy ofensivo o muy defensivo, y Eduardo busca un equilibrio entre eso. En los entrenamientos está muy encima para que salgan con intensidad y que eso después lo plasmemos en la cancha. Se enoja cuando se tiene que enojar y siempre encuentra las palabras justas. El equilibrio que busca Eduardo se ve demostrado en los números".

Luego, reveló los secretos del gran momento de Colón y Federico Lértora destacó: "Hacemos un desgaste importante como equipo, al que le toca jugar sabe lo que tiene que hacer y sabemos que todos tenemos que ponernos el overol a la hora de atacar y defender. Cuando el desgaste es parejo, el cuerpo lo hace, pero la cabeza no lo siente así y eso hace que uno deje un poco más".

LEER MÁS: Pulga Rodríguez: "Estoy 10 puntos para jugar"

También se refirió a Argentinos, el rival de Colón de este domingo, y dijo: "Argentinos viene en levantada, hace poco nos tocó perder en la Copa Argentina, pero es un partido distinto. Va a ser un rival durísimo. Es una final más. Queremos volver a ganar de local y sacarnos la espina de la Copa Argentina".

"Todo el esfuerzo que hicimos para estar donde estamos hoy, se puede perder en pocos partidos. Tenemos que ir partido a partido y pensar en sumar de a tres. La relajación la dejamos de lado. Todavía no hemos logrado nada, estamos bien y contentos, pero no conseguimos nada importante. Queremos seguir por este camino y no hay motivo para relajarse", reveló Federico Lértora sobre el objetivo trazado por el plantel de Colón.

Por último, Federico Lértora se refirió al partido ante Unión de la última fecha de la fase regular, y destacó: "El clásico todavía no se está pensando tanto, pero sabemos lo importante que es, más sabiendo que hace mucho tiempo que no se juega".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario