Este 5 de abril se cumple un año del debut de Colón en su última Copa Libertadores superando sobre la hora a Peñarol 2-1, con gol de Facundo Farías. Una espera de 12 años para participar en el campeonato más importante de América y lo hizo fiel a su estilo, luchando y sufriendo hasta el final.
Libertadores: a un año del triunfo de Colón ante Peñarol
Como se esperaba, el estadio Brigadier López lució a pleno, con cerca de 35.000 almas, ya que también había 2.000 fanáticos uruguayos, coparon el codo y los palcos en el sur. Un partido típico de copa, con los dientes apretado y sin espacios.
• LEER MÁS: Gorosito busca el mejor plan en Colón para visitar a Boca
Pulga Rodríguez abrió el marcador a los 31'. En el complemento, Pablo Cepellini apareció para estampar la igualdad y, cuando ya se jugaba tiempo adicionado, un derechazo de Facundo Farías destrabó la historia para el debut triunfal.
El destino luego depararía en que el Sabalero se quede con el grupo y se clasifique entre los mejores de la fase inicial. Luego en los octavos de final no pudo contra Talleres.
• LEER MÁS: El partido que Wanchope Ábila quiere y tiene que jugar
Fueron la mieles de este Colón, que luego de la actuación internacional se vino a pique. Un cambio radical en apenas un año. El equipo hoy está último en la Liga Profesional, hace 12 partidos que no gana y el promedio comienza a desinflarse. Situaciones con las que se viene en el fútbol argentino. Todavía tiene tiempo para levantarse y los hinchas todavía se ilusionan.