Colón

Los goles de Colón se apoyaron en tres jugadores

A lo largo de las tres competencias que encaró en el año, el Sabalero consiguió 50 gritos. Poca capacidad anotadora de sus defensores.

Viernes 13 de Diciembre de 2019

En la dupla Wilson Morelo-Luis Rodríguez, Colón cristalizó casi el 50% de los 50 goles que pudo anotar en los partidos oficiales disputados por Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

En el certamen doméstico al cabo de 26 partidos, computando la temporada 2018-19 y 2019-20, el colombiano cosechó 6, la misma cantidad que el tucumano. Atrás se ubicó Christian Bernardi con 3 anotaciones.

LEER MÁS: Colón y un año para el olvido en la Superliga

Precisamente si el cordobés se une a los dos delanteros, ese trío consiguió 27 de los 50 tantos (54%), lo que reafirma su capacidad ofensiva y lo que dependió el equipo de las apariciones goleadoras de tres exponentes.

MORELO 1.jpg

En la Copa Argentina, sumando dos en el partido donde le tocó perder por penales ante Estudiantes de Caseros, el volante Fernando Zuqui quedó al tope de la tabla de artilleros sabaleros con tres conquistas.

Por su parte, Luis Rodríguez consiguió 4 de los 17 goles anotados por Colón, mientras que entre Morelo y Bernardi sumaron 3 cada uno.

LEER MÁS: Colón finalizó un 2019 sin puntos de visitante y puso en jaque su permanencia

En total, hubo 30 goles de delanteros, 17 de volantes y apenas dos de defensores (Schmidt a Atlético Tucumán en Copa Argentina y Emmanuel Olivera en la final de la Copa Sudamericana). El restante lo anotó Martínez Quarta en el revés frente a River.

Christian Bernardi.jpg

Los 50 goles de Colón en los 41 partidos oficiales que disputó por las tres competencias se desgranaron de la siguientes manera: Rodríguez 11, Morelo 10, Bernardi 6, Leguizamón 4, Zuqui 4, Chancalay 2, Sandoval 2, Heredia, Aliendro, Fritzler, Galván, Pierotti, Da Luz, Schmidt, Lértora, Olivera, Estigarribia (todos cada uno).

Con la derrota del Sabalero en el Julio Grondona, fueron 14 victorias, 8 empates y 19 derrotas en un año donde se avanzó en los torneos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario