Colón

Colón finalizó un 2019 sin puntos de visitante y puso en jaque su permanencia

El Sabalero perdió todos su partidos fuera del estadio Brigadier López. Para acentuar aún más la situación, extendió a 20 los encuentros sin ganar fuera de casa

Jueves 12 de Diciembre de 2019

Colón no pudo enderezar el rumbo pese a que se descomprimió la situación con la salida de Pablo Lavallén. Pero estaba claro que ahí solo no radicaba el problema y la actuación se acrecentó con la actuación de este jueves ante Arsenal (derrota 2-1) y con la de la jornada pasada ante Aldosivi, que rozó el bochorno.

Números que pusieron en jaque la permanencia en Primera División pese a que queda un importante camino por delante y hay varios equipos comprometidos. El tema es que este plantel nunca pudo cambiar –pese a las determinaciones desacertadas de Lavallén– y por eso se llegó a este cierre.

• LEER MÁS: Arsenal hundió más a un Colón que se cayó a pedazos y cerró un 2019 al borde del descenso

La necesidad de dar un golpe de timón y generar una renovación, porque está más que claro que la afinidad ya está y el ciclo de muchos jugadores está terminado. Por eso será fundamental la designación del flamante DT para intentar darle algo nuevo a este Sabalero que tocó fondo en todo sentido.

Colón salida.jpeg

Como si haber llegado a la final de la Copa Sudamericana –que arroja méritos que son ineludibles y casi incuestionables– fuera un espejismo ante el andar en la Superliga. Una tónica que se contrapone y no deja ver con claridad. Lo concreto es que Colón se despidió sin sumar puntos como visitante (perdió todos) y, de no ser porque obtuvo dividendos en el Brigadier López, hoy quizás estaría en la zona roja.

• LEER MÁS: El uno por uno de la derrota de Colón en Sarandí

¡Ni un punto! Seguramente dirá más de no. Por si fuera poco, la malaria fuera de casa llegó a los 20 partidos sin halagos. Son 20 meses de una crisis que se acentúa y alarma. Una campaña que desinfla el promedio y que necesita de decisiones firmes. Nada de pruebas y apuestas.

• LEER MÁS: ¡Sorpresa! La imagen que demuestra que Pulga volvió a Atlético Tucumán

Por si fuera poco, una refundación y renovación es pedido a gritos y ahí será fundamental la designación del flamante DT, que tendrá un arduo y denodado laburo por delante. Todavía se está a tiempo, pero el margen de error es cada vez menos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario