Colón

Los intentos de Colón hasta ahora fueron todos fallidos

Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora tienen un pie fuera de Colón después del 30 de junio, pese a los intentos por renovar. ¿Fin de ciclo?

Sábado 07 de Mayo de 2022

Para muchos, ya no hay chances, mientras que otros guardan todavía optimismo en Colón en torneo a Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Federico Lértora, cuyos contratos expiran el próximo 30 de junio. Un tema del que se viene hablando hace varias semanas y, por más que hubo algunas comunicaciones, la dirigencia nunca pudo tentarlos para que sigan. Algunos puertas adentro confían en que todo pueda cambiar si se logra la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el escenario indica lo contrario.

Christian Bernardi lleva más de seis años en Santa Fe y, pese a que en varias ocasiones se coqueteó con una posible partida, nunca hubo nada formal y siempre se apostó por la continuidad. Ahora, ya siendo un jugador más maduro y determinante, contaría con sondeos de otros equipos. Tiene 32 años y la meta sería dar un salto, más que nada económico para hacer una diferencia.

Colón Cerro Porteño Gol Bernardi .jpg
Christian Bernardi hace más de seis años que está en Colón y termina su contrato en junio.

Christian Bernardi hace más de seis años que está en Colón y termina su contrato en junio.

Eso sí, en Argentina solo recalaría en un equipo con aspiraciones, caso contrario se quedaría. Lo que asomaría sería algo del exterior, que es la prioridad. Colón ya no haría más gestiones para retenerlo.

Federico Lértora.jpeg
Federico Lértora tocó su pico de rendimiento en Colón. Seguro se marchará después de junio.

Federico Lértora tocó su pico de rendimiento en Colón. Seguro se marchará después de junio.

El que está cantado que se marchará es Federico Lértora que, a comienzos de temporada, fue buscado por Universidad de Chile. Económicamente muy suculento para el volante, pero no así para Colón, que pretendía más de 1.000.000 de dólares. El elenco trasandino desistió sabiendo que en seis meses queda con el pase en su poder. El tema es que siguió mostrándose y tendría también otras propuestas. Se iría al exterior, aunque no se descarta el interés de algún grande de Argentina (¿Independiente?).

Rodrigo Aliendro.jpg
Rodrigo Aliendro tendría una lluvia de pretendientes. Finaliza su vínculo en Colón el 30 de junio. UNO Santa Fe | José Busiemi

Rodrigo Aliendro tendría una lluvia de pretendientes. Finaliza su vínculo en Colón el 30 de junio. UNO Santa Fe | José Busiemi

Mientras que Rodrigo Aliendro quizás es la figurita más buscada de todas. No es para menos, es uno de los volantes mixtos más relevantes del fútbol argentino y no faltan los interesados. Colón hizo algunos tanteos a finales de 2021 y otros a comienzos de este 2022, pero sin acuerdo.

• LEER MÁS: River tiene decidido repatriar a una de las figuras de Colón

Lo quiso Vélez con insistencia, pero la dirigencia de Colón no quiso saber nada con largarlo, porque quería tenerlo para la Libertadores. El tema está en que jugó también a retenerlo después, pero por ahora los arrestos fueron fallidos. Un poco por el lado de la representación y también del jugador, que sabe que está en una edad para buscar otro tipo de horizontes y, también, tratar de dar un salto económico. El Fortín, Estudiantes y Boca estarían tras los pasos.

• LEER MÁS: La joya de Colón, en el once ideal de la Copa Libertadores

Lo concreto es que todavía nada está dicho, pero la realidad es contundente y, cuando falta poco para el cierre de la temporada, tres piezas claves apuntan para fin de ciclo en Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario