A la hora de hacer un análisis respecto al partido que el próximo lunes jugarán Colón y All Boys por la primera fase del Reducido se puede mencionar que el Sabalero tiene más chapa debido al plantel con el que cuenta y que el Albo dispone de un mejor presente.
Los nombres de Colón frente al presente de All Boys
El partido entre Colón y All Boys está planteado por la mayor jerarquía que tiene el Sabalero, en contraposición al mejor presente del Albo
Colón y su categoría ante el presente de All Boys
Y es que claramante Colón tiene más nombres que All Boys. El plantel que dirige Diego Osella cuenta con futbolistas de jerarquía y mucha trayectoria que en esta clase de partidos puede resultar fundamental.
Jugadores a los cuales no le debe pesar la presión de jugar partidos de esta naturaleza. Es verdad que All Boys también tiene en su plantel futbolistas de mucha experiencia, pero sin tanta trascendencia como los que tiene el Rojinegro.
Y en ese aspecto, Colón puede marcarle diferencias, siempre y cuando los jugadores de categoría digan presente. Pero además, Osella podría contar con todo el plantel si se recuperan Facundo Castet y Nicolás Fernández.
LEER MÁS: "Cuando enfrentás a un equipo como Colón hay que tomar recaudos"
Lo cual significa un plus, teniendo en cuenta que por ejemplo All Boys pierde a su goleador y referente de área Agustín Gallo, quien en el último partido ante Atlanta sufrió la rotura del menisco de su rodilla izquierda.
Así las cosas, el Sabalero tiene mayor recambio y eso tendrá que ser aprovechado en lo que se supone un partido cerrado y que se podría definir por los famosos detalles.
En contrapartida, la realidad indica que All Boys llega al Reducido atravesando un muy buen presente y los resultados así lo indican. De los últimos cinco partidos que jugó, ganó cuatro y empató uno.
LEER MÁS: Colón, obligado a adaptarse al campo de juego del estadio Islas Malvinas ante All Boys
Si tomamos en cuenta los números que obtuvo Colón con Osella en el banco, la diferencia es muy grande. Ya que el Sabalero en las últimas cinco presentaciones obtuvo una victoria, tres empates y una derrota.
Por lo cual, sumó seis puntos sobre 15 en disputa con una efectividad del 40%. Mientras que el Albo cosechó 13 puntos sobre 15 en juego con una efectividad del 86,6%.
Y desde la llegada del entrenador Mariano Campodónico, All Boys jugó 13 cotejos, sumando siete triunfos, cuatros empates y dos derrotas. Cosechó 25 puntos sobre 39 en disputa, con una eficacia del 64%.
LEER MÁS: Colón hace un esfuerzo económico y concentra dos días antes para visitar a All Boys
En consecuencia, está claro que el Albo tiene un mejor presente que Colón, más allá de que el Sabalero jugó un buen partido ante Deportivo Madryn.
No obstante, al realidad indica que en un partido definitorio, entran a jugar otros aspectos, como por ejemplo el anímico y la cuestión mental.
Y allí es donde Colón tendrá que hacerse fuerte, para revertir lo que sufrió en condición de visitante, sobre todo en la segunda rueda y que fue acomodando un poco en el final.