Colón

Los pésimos números del Colón campeón como visitante

Colón volvió a perder de visitante, donde registra paupérrimos números en lo que va del Torneo Socios, en comparación a su producción como local.

Martes 02 de Noviembre de 2021

Colón mostró su peor versión en Paraná, donde perdió frente a Patronato por 2-0, en el Presbítero Bartolomé Grella. De esta manera, el equipo de Eduardo Domínguez estiró su mala cosecha en condición de visitante y desaprovechó la chance para trepar al cuarto escalón de la tabla de posiciones del Torneo Socios de la Liga Profesional.

En lo que va del certamen hubo una marcada diferencia entre lo que produce el equipo en condición de local y visitante. De hecho, en el Brigadier López, desde que volvió el público, cosechó siete de los nueve puntos que disputó en lo que va del campeonato: empató con Banfield y venció sucesivamente a dos candidatos como Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata.

LEER MÁS: ¿Qué pasó entre Domínguez y los jugadores en el entretiempo?

Sin embargo, en condición de visitante, tras un gran triunfo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, dejó dos imágenes preocupantes frente a Argentinos, en La Paternal (perdió por 3-1) y frente a Patronato, en el Presbítero Bartolomé Grella (cayó por 2-0).

Tanto en la Copa Diego Maradona como en la Copa de la Liga Profesional en donde fue campeón, Colón se mostraba sólido fuera de Santa Fe. Pero en esta competición, los resultados no fueron los mejores. Hasta ahora, disputó nueve partidos, cosechando tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Patronato Colon 12.jpg

De esta manera, Colón cosechó 11 puntos sobre 30, con una efectividad del 36.66%. Y con una diferencia de gol de -9 producto de seis goles a favor y 15 en contra. Las victorias como visitante fueron ante River por 2-1, Velez 1-0 y San Lorenzo 2-1.

Por su parte, los dos empates fueron frente a Huracán y Arsenal 1-1, mientras que las derrotas se produjeron contra Aldosivi 3-0, Independiente 3-0, Boca 1-0, Argentinos 3-1 y Patronato por 2-0. Si se compara el rendimiento alcanzado como local, la diferencia es importante, ya que en el Brigadier López la efectividad es del 66%.

LEER MÁS: Colón hizo oficial el parte médico de Wilson Morelo

Otro dato significativo es que de los últimos siete partidos que Colón jugó como visitante, apenas ganó uno, empató uno y perdió los cinco restantes. Por lo cual, de los últimos 21 puntos en disputa fuera de Santa Fe, el elenco rojinegro tan solo cosechó cuatro unidades con una efectividad del 19.04%.

En la Copa Diego Maradona, la efectividad de Colón jugando como visitante alcanzó el 73%, además de terminar invicto en esa condición. Por su parte, en la Copa de la Liga, la eficacia fue del 66%, mientras que en la actual es del 36,66%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario