Colón

Los potables rivales de Colón en la Copa Maradona

Colón conocerá este lunes los cinco rivales que tendrá en una de las zonas Campeonato de la Copa Diego Maradona, rumbo a la Copa Libertadores

Lunes 07 de Diciembre de 2020

Colón cerró una gran primera parte de la zona 2 en la Copa Diego Armando Maradona, que aglutinó a los 24 participantes en 6 zonas de 4 componentes. El equipo de Eduardo Domínguez sumó 13 de 18 unidades en juego y esas cinco las resignó ante Independiente, su escolta, con el que igualó en Avellaneda y perdió en Santa Fe.

Ahora, la formación rojinegra tendrá la chance de conformar una de las zonas Campeonato, con tres de los cinco partidos en condición de local y con el objetivo de poder ser el primero para definir con el mejor de la otra zona el ingreso a la Copa Libertadores 2021.

Habrá que esperar hasta las 21 para confirmar el 12º elenco clasificado, algo que se definirá entre Aldosivi o Argentinos Juniors.

LEER MÁS: Un entonado Colón ya se ilusiona con la zona Campeonato

Haciendo la salvedad que no puede medirse con Independiente, los otros 9 equipos que podrían ser potables rivales del conjunto sabalero son los siguientes: Atlético Tucumán, Arsenal, River, Banfield, Boca, Talleres, San Lorenzo, Huracán y Gimnasia (LP).

La ingeniería de los organizadores también debe contemplar, de acuerdo a lo dicho en su momento, no solamente esa pequeña ventaja a los primeros (Atlético Tucumán, Colón, River, Boca, San Lorenzo y Huracán) de tener un partido más en casa, sino también dosificar a estos elencos en las dos zonas, agrupando a tres de un lado y tres del otro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario