Colón

Los primeros nombres apuntados para la renovación en Colón

Mientras el equipo buscará avanzar en la Copa de la Superliga y la Copa Argentina, los dirigentes ya comenzaron la tarea de reconstruir al plantel.

Sábado 20 de Abril de 2019

En cada conferencia de prensa Pablo Lavallén hace referencia a la próxima temporada, y a la evaluación que está realizando en relación a aquellos jugadores a los que se les termina el vínculo y otros que no entrarán en sus planes.

Pero también es consciente que por delante todavía quedan grandes desafíos antes que termine la temporada, como será el partido ante Tigre de este domingo por la revancha de la primera fase de la Copa de la Superliga, y la chance latente de jugar el Clásico Santafesino en la siguiente ronda, el debut en Copa Argentina frente a Acassuso y la segunda llave de la Copa Sudamericana, donde conocerá a su rival el próximo lunes 13 de mayo.

Pero los dirigentes y el entrenador permanentemente mantienen contactos para analizar la situación de los jugadores que componen el plantel, como así también tratan de consensuar los refuerzos a buscar en el próximo mercado de pases.

En cuanto al puesto de arquero es un hecho que no continuará Leonardo Burián, quien pese a tener contrato vigente no vería con malos ojos la chance de buscar otro rumbo deportivo. Además, es uno de los jugadores que tiene su contrato en dólares, por lo cual los dirigentes le darían vía libre para que emigre del club.

En ese sentido surgieron tres nombres. El primero es el de César Rigamonti, quien viene de descender con Belgrano y fue dirigido en dicho club por el entrenador sabalero. Mientras que los otros dos son posibilidades más lejanas desde lo económico como son Jorge Broun y Alexander Domínguez, de buenos pasos en el arco sabalero.

Mientras que en defensa el central que se pretende es Luciano Civelli, quien tiene un buen paso por el fútbol europeo y es uno de los grandes referentes del joven plantel de Banfield, que viene de quedar eliminado de la Copa de la Superliga. Se le termina su contrato con dicha institución y evaluará la oferta que le realicen los dirigentes sabaleros.

En tanto que en el mediocampo se les termina el contrato a Adrián Bastía y Matías Fritzler. El ex-Racing seguramente se retirará de la práctica activa del fútbol, mientras que al ex-Lanús se le buscará renovar otra vez su vínculo, más allá que podría contar con algunas ofertas del país y del exterior.

Entre los nombres apuntados por la dirigencia aparecen los de Lucas Menossi y Fernando Lértora. El volante de Tigre ya estuvo en los planes de Unión, que salió espantado con lo que pidieron por su pase. Su futuro estaría en el fútbol europeo en una cifra millonaria para la entidad de Victoria (4.000.000 de dólares), mientras que lo del jugador de Belgrano podría ser más factible.

Y en la delantera el gran apuntado es Federico González. Tigre, sin embargo, pretende quedarse con el atacante para jugar la "B" Nacional, y también Estudiantes estaría evaluando una oferta para el atacante. Colón buscará ganar esta carrera con una propuesta más tentadora.

A la par de los jugadores que comienzan a interesar hay una larga lista de jugadores a los que se les termina su contrato. Mientras que también hay otros futbolistas que están unidos por un tiempo más prolongado con la institución pero también se buscaría rescindirle sus vínculos.

¿Te gustó la nota?