Colón

Luis Narváez, el volante colombiano que surge como opción para Colón

Si bien todavía no está caído lo del Guillermo Celis, por las dudas Julio Comesaña tendría a un segundo nombre en carpeta

Viernes 11 de Enero de 2019

Foto: Telemundo

Colón estará afrontando su primer amistoso de pretemporada el próximo lunes ante Rampla Junior de Uruguay, dirigido por el santafesino Julio César Toresani. Hasta el momento todo se desarrolla con absoluta normalidad en el predio Ciudad Fútbol bajo la atenta mirada del nuevo entrenador, Julio Comesaña, que de a poco va conociendo al plantel.

Hasta el momento, sigue con la tesitura de que no se vaya nadie, pero esta postura podría cambiar si llegan más caras nuevas. En este sentido, la gran apuesta era Teófilo Gutiérrez, que incluso en el primer diálogo que tuvo con el DT le dijo que no tenía problemas de jugar, después revirtió su opinión y por eso la dirigencia está enfocada en cristalizar algunas de las negociaciones avanzadas.

Desde Nacional de Uruguay, Eduardo Domínguez quería llevarse a Matías Fritzler y por eso el orientador rojinegro por las dudas le pasó el nombre de Guillermo Celis al presidente José Vignatti. Sin mucho rodaje en Vitoria Guimaraes de Portugal, podría darse, aunque esto se dilató tanto que a esta altura no se sabe con certeza si es factible. Lo bueno es que Polaco finalmente se quedará para tranquilidad de Comesaña, que lo considera titular.

Sin embargo, todavía piensa que al plantel le hace falta un volante de marca y por eso en Barranquilla trascendió la información de que el Sabalero habría hecho sondeos por el colombiano Luis Narváez, de 34 años (11 de julio de 1984). Comesaña lo conoce bien, ya que lo tuvo en el último proceso en Junior ganando la Copa Águila y arribando a la final de la Copa Sudamericana (cayó por penales ante Atlético Paranaense).

De características combativas, este cafetero puede desempeñarse como contención o incluso como zaguero. Un dato importante es que tuvo mucha continuidad, algo que tiene muy en cuenta el conductor del elenco santafesino.

Embed

Un ejemplo son las contrataciones de Luis Rodríguez y Andrés Cadavid, que cerraron el 2018 siendo titulares y baluartes en sus respectivos equipos (Atlético Tucumán y Millonarios de Colombia).

Embed

De todas maneras no existe todavía un acercamiento oficial, porque se especula con utilizar el último cupo de extranjero en un nueve si es que no se cristalizan algunas de las opciones que se mencionaron. Por las dudas, el nombre de Narváez estaría en carpeta.

¿Te gustó la nota?