Colón

Marcelo Saralegui fue ratificado como entrenador de Colón

Tal como lo anticipó UNO Santa Fe días atrás, Marcelo Saralegui seguirá siendo el técnico de Colón. Este viernes se estaría firmando el contrato hasta diciembre del 2023

Jueves 10 de Noviembre de 2022

Se esperaba que este jueves sea de importantes novedades en Colón. Más que nada, en torno a la ratificación de Marcelo Saralegui como entrenador. Algo que se demoró más de la cuenta, pero que en las últimas horas quedó resuelto, con la llegada del uruguayo para reunirse con la dirigencia.

Fue la segunda charla mano a mano entre las partes, después de aquella de hace dos semanas –anticipo de UNO Santa Fe–, cuando el conductor oriental presentó su proyecto. Las sensaciones fueron muy positivas, ya que puso por delante el sentido de pertenencia y luego sus otras ideas. Fue así como luego retornó a su país a la espera de una respuesta.

• LEER MÁS: Colón buscaría rescindir el contrato de Mario Otazú

En pocas palabras, la pelota la tenían los dirigentes que, de igual modo, tuvieron sondeos con otros entrenadores. Es más, el presidente José Vignatti viajó a Buenos Aires por otros temas institucionales (el juicio de Lucas Viatri y asesoramiento ante una salida unilateral de Luis Rodríguez) y, de paso, hizo unos últimos "tiros". Pero el escenario era muy complejo desde lo económico.

• LEER MÁS: Colón está en el Top Ten de las últimas dos décadas

Las opiniones eran divididas puertas adentro, pero lo que habría primado fue el consenso luego de conversiones de mesa chica. El saldo fue positivo en cuanto a resultados la estadía de seis partidos de Marcelo Saralegui como técnico de Colón. A eso, se le suma cómo le llegó al plantel para levantarlo cuando la moral estaba derrumbada. Un estilo de la vieja escuela, pero eficaz para una respuesta rápida.

Marcelo Saralegui.jpeg
Marcelo Saralegui será el entrenador de Colón en 2023.

Marcelo Saralegui será el entrenador de Colón en 2023.

Este jueves, Saraga llegó nuevamente a Santa Fe y desde las 15 se juntó con Vignatti para darle un corte definitivo. La reunión se extendió por más de tres horas donde, además de lo económico –no es un problema– se pasó por otros temas, como el armado del plantel y detalles del trabajo. La idea de ampliar el cuerpo técnico está, como así también la aparición de un nexo con la dirigencia, pero sin ser un mánager.

• LEER MÁS: Meza, entre los laterales Más Valiosos de Argentina

Cosas que con el correr de los días se irá resolviendo. Lo importante es que finalmente Marcelo Saralegui cumplirá su sueño de dirigir a Colón desde cero, armando su grupo y plasmando su idea. Falta la confirmación oficial, pero el acuerdo sería hasta diciembre de 2023 y este viernes se estará firmando el vínculo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario