Colón

Marcelo Saralegui nunca logró repetir el equipo

Marcelo Saralegui lleva dirigidos cinco partidos como DT de Colón en los cuales nunca logró repetir la formación y tampoco lo hará en su último encuentro

Sábado 22 de Octubre de 2022

Desde que asumió como entrenador de Colón, Marcelo Saralegui nunca pudo repetir la formación de un partido al otro, pero con la coincidencia de que siempre realizó apenas una variante y que una sola vez obedeció a una cuestión táctica. Las demás veces fue por suspensión o por un permiso especial otorgado a un jugador.

El técnico uruguayo debutó en el triunfo como visitante ante Estudiantes por 4-2. El equipo venía de ser goleado por Argentinos 4-0 y en su debut metió tres variantes en relación al cotejo anterior. Ingresaron Gian Nardelli en lugar de Augusto Schott, Santiago Pierotti suplantó a Lucas Acevedo, mientras que Ramón Ábila reemplazó a Tomás Sandoval.

El equipo jugó su mejor partido, superando con claridad a Estudiantes y en consecuencia se especulaba que para enfrentar a Patronato, el DT repetiría la formación. Sin embargo, Saralegui realizó un retoque en el bloque defensivo, haciendo ingresar a Rafael Delgado en lugar de Andrew Teuten. El Sabalero se impuso 1-0 ante el Patrón.

LEER MÁS: Facundo Garcés, la gran expectativa de venta en Colón

En la fecha siguiente, Colón visitó a Platense y el entrenador metió un cambio. En esta ocasión el que salió del equipo fue Luis Rodríguez ya que le concedieron un permiso especial porque dos días antes había nacido su hijo. Por ese motivo, el Pulga no viajó a Buenos Aires y su reemplazante fue Brian Farioli en el triunfo por 2-1 contra el Calamar.

Para recibir a Racing y como era lógico de esperar, Saralegui volvió a cambiar, ya que le devolvió la titularidad al Pulga y el que salió fue Farioli en lo que fue derrota ante La Academia por 2-0. En ese partido, fue amonestado Facundo Garcés y de esa manera llegó a las cinco tarjetas amarillas. Por ese motivo, para recibir a Defensa y Justicia, el DT se vio obligado a suplantarlo por Lucas Acevedo.

Es decir que de un partido a otro siempre realizó una sola modificación y para el cotejo del lunes ante Rosario Central, en lo que será su último encuentro como técnico sabalero volverá a cambiar. Retornará Garcés en lugar de Acevedo, pero no se descarta una segunda variante que podría ser el ingreso de Eric Meza por Gian Nardelli.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario