Colón

Matías Fritzler es la gran duda para jugar ante Belgrano

El volante debió abandonar el campo ante San Martín de Tucumán por una lesión. Esteban Fuertes confía en que llegará al duelo del viernes, pero es cauteloso

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Ante San Martín de Tucumán, Colón volvió a sumar en la Superliga. Los propios protagonistas valoraron el punto conseguido después de las dudas que se acrecentaron al perder la final de la Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales. 

Es verdad que el equipo está lejos de ser un relojito y de lucir, porque lleva tres empates en fila y eso le hizo perder terreno en las pretensiones de pelear en los primeros puestos. Lo bueno es que, así y todo, está a cuatro unidades del último que está en zona de clasificación de la Copa Sudamericana.

"Cuando no se puede jugar, siempre es importante correr y meter", manifestó el entrenador sabalero interino, Esteban Fuertes, que reconoció que vio en La Ciudadela otra vez ese fuego sagrado que llevó a este plantel, por ejemplo, a ganar en el Morumbí ante San Pablo. Aunque también es consciente de que le está faltando mucho y por eso la meta pasa por cerrar el arco propio como primera medida.

En el debe sigue estando la falta de creación de situaciones de gol. Tanto es así que en el primer tiempo apenas tuvo una opción con un disparo lejano de Nicolás Leguizamón. La tesitura cambió en el complemento con algunas ocasiones claras, por ejemplo un tiro de Javier Correa que pasó cerca del arco defendido por Jorge Carranza. Pero que Leonardo Burián haya sido una de las figuras indica que las cosas fueron complicadas.

Con este panorama el plantel ya se mentaliza en volver al triunfo cuando el próximo viernes reciba, desde las 19, al golpeado Belgrano. Lo más importante pasará por la recuperación de Matías Fritzler, que se fue lesionado en el duelo contra el Ciruja por un golpe que recibió en uno de sus cuádriceps en un cruce con Adrián Arregui en el primer tiempo. En el complemento intentó seguir, pero rápidamente pidió el cambio para el ingreso de Christian Bernardi.

En principio, no sería nada importante por eso el cuerpo técnico confía en que llegará sin inconvenientes. Seguramente hará trabajos de acondicionamiento para luego comenzar a moverse a la par de sus compañeros.

Por ahora no se puede tener un parangón sobre si Bichi es de los técnicos a los que no le gusta cambiar o si es más parecido a lo que hacía Eduardo Domínguez, quien accionaba en base al rival. Habrá que ver si pueden volver a tener una chance Tomás Sandoval o Tomás Chancalay.

Será una semana corta para planificar y por eso cada trabajo será trascendental para que Fuertes pueda forjar la mejor idea para alcanzar tres puntos claves en esta recta final de semestre.

¿Te gustó la nota?