Colón

Newell's pelea por Cristian Lema ante el interés de Colón

Los dirigentes de Newell's negociarán Benfica de Portugal la extensión del préstamo del defensor Cristian Lema, que estaría en el radar de Colón

Martes 16 de Junio de 2020

Los dirigentes de Newell's negociarán Benfica de Portugal la extensión del préstamo del defensor Cristian Lema, cuyo contrato vence a fin de mes, informó este martes una fuente alegada a la comisión directiva rojinegra. Esto no solo es por todo lo que dio el zaguero en la última temporada, sino por ser una de las críticas que elevó el DT Frank Kudelka y para adelantar al presunto interés que requirió Eduardo Domínguez para Colón.

"Por Lema no hay un acuerdo, pero vamos a tratar de retenerlo después de que cerremos la llegada de (Ignacio) Scocco", amplió el vocero del club del Parque Independencia de Rosario.

• LEER MÁS: Vignatti: "En algunos lugares ya se podría entrenar"

El pase del zaguero chubutense, de 30 años, pertenece al club lusitano, que priorizarían una venta, aunque los líderes intentarán una extensión del préstamo, amén del "problema es económico".

Vale recordar que en otros mercados de pases Colón intentó contratarlo, pero nunca pudo dar en la tecla. Estuvo muy cerca de hacerlo en 2019, pero no le dieron los tiempos para presentar lo necesario y Cristian Lema terminó arreglando en Peñarol de Uruguay. Al mercado siguiente lo intentó otra vez, pero Newell's fue más certero.

image.png
Newell's quiere retener a Cristian Lema, que estaría en el radar de Colón otra vez

Newell's quiere retener a Cristian Lema, que estaría en el radar de Colón otra vez

Se conoció el que el DT Eduardo Domínguez pretendería un zaguero para el nuevo proyecto que está encarando y Cristian Lema sería uno de los apuntados.

Otros temas

En tanto, los dirigentes rosarinos "se reunirán nuevamente con los representantes del delantero Ignacio Scocco, con el objetivo de incorporar un préstamo por un año. El tema a tratar es la cuestión impositiva". Asimismo, los dirigentes de Newell se aprestan a pagar una deuda de 320 mil dólares al Club Al Ain de Arabia Saudita, por una cuota impaga de la compra del pase de Scocco, que data de 2012.

• LEER MÁS: ¿Nuevas chances para que Marcelo Estigarribia siga en Colón?

Scocco, de 30 años, permanece en Hughes, su localidad natal, la espera de jugar por cuarta vez en Newell's, donde hizo las divisiones inferiores, debutó en primera y salió campeón en 2004, con la dirección técnica de Américo Gallego, y en 2013 , con la de Gerardo Martino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario