Colón

Ortiz: "Por Domínguez todos le tienen miedo a Colón"

El capitán sabalero se mostró consternado por la salida del DT, aunque ya pretende dar vuelva la página e indicó: "Hay que pensar en no decaer y seguir sumando"

Martes 13 de Noviembre de 2018

Muchos veían venir la salida de Eduardo Domínguez como entrenador de Colón, mientras que para otros fue una gran sorpresa, debido a que sus números avalaban una gestión donde el equipo cosechó dos clasificaciones a la Copa Sudamericana, una gran actuación en la actual edición y un triunfo en el Clásico en condición de visitante (empató los otros dos que dirigió).

Uno de los que no ocultó el impacto que se generó con la salida del entrenador fue el capitán Guillermo Ortiz, quien luego del entrenamiento de este lunes, que fue el primero como Esteban Fuertes como DT interino, comenzó diciendo: "No lo esperábamos. El fútbol tiene estas cosas y tenemos que seguir adelante. Eduardo pasó a saludar y charlar unos minutos. Tenemos que seguir y sumar los puntos que restan. También presentaron al Bichi (Fuertes), que por algo los dirigentes lo pusieron en ese lugar. Quedan partidos importantes y queremos terminar bien. Después veremos cómo sigue el año que viene".

Sobre qué les manifestó Domínguez en esa charla, contó: "Dijo que se iba para darnos un aire nuevo, para que se pueda sacar el fruto que él no nos venía sacando. Tenemos que respetar su decisión. Hizo un trabajo muy bueno y difícil de lograr. Siempre destaco que este plantel estuvo con él (Domínguez). Tenemos que estar agradecidos, pero hay que pensar en no decaer y seguir sumando".

Mientras que se refirió al momento que vive el equipo, y reflexionó: "No sentíamos que podía pasar esto. Nos toma por sorpresa. Nos viene pasando que nos empatan en los segundos tiempos. Se nos escaparon varios puntos de los últimos nueve. Somos nosotros los que jugamos, pero no queda otra que seguir".

"Empatamos dos partidos seguidos, no es que perdimos tantos seguidos, por eso nos sorprende su salida. Se hicieron muchas cosas buenas con Eduardo. Cuando el equipo tiene picos hacia arriba es normal que baje", manifestó en referencia a la actualidad del equipo en la Superliga.

E inmediatamente se metió de lleno en lo que les pidió Fuertes, y adelantó: "Bichi nos transmitió tranquilidad. Nos dio una energía positiva típica de alguien que tiene muchos años en el fútbol. Nos dijo que tenemos que dar vuelta la página y seguir mejorando. La dirigencia se encargó de decirnos que estaría hasta fin de año. No puedo hablar más allá. Veremos como sigue todo".

Y agregó: "Sabemos que el DT es la cabeza de un grupo amén de los referentes. Hoy le toca a Bichi. Él estaba en la casa tranquilo y lo llamaron cuando no tenía todo planeado".

Cuando se volvió sobre la salida de Domínguez y se lo consultó sobre si uno de los desencadenantes fue el exabrupto que protagonizó ante Huracán, cuando llamó a los jugadores "cagones", opinó: "Esa vez lo aclaré, que fue producto de una calentura. Estuvimos casi dos años con él. Sabemos quién es como persona y está descartado que haya sido por eso. Era cambiar un poco el aire. Las decisiones estaban tomadas. Así que nosotros somos los que nos quedamos. La idea dijo que es que el técnico que venga nos saque el mayor fruto posible y así terminar de la mejor manera".

"No esperaba una decisión así. Hay que seguir y ser agradecidos. En mi caso, pese a que no me trajo, me consolidó y trate de devolverle la confianza de la mejor manera. No creo que haya durado en el club por qué sí. Ahora todos le tienen miedo a Colón y eso es destacable", indicó en otra parte de la charla que mantuvo en el Predio Ciudad Fútbol.





¿Te gustó la nota?