Colón

Piovi: "En Colón nos da más confianza defender con cinco"

Gonzalo Piovi analizó la victoria de Colón ante Platense e hizo referencia al cambio de sistema que a su entender fue clave para lograr el objetivo.

Domingo 07 de Noviembre de 2021

Gonzalo Piovi le está costando mucho recuperar su nivel, luego de una serie de lesiones que le jugaron en contra en el objetivo de asemejarse al jugador que le dio muchas soluciones a Eduardo Domínguez en Colón, en el título logrado en la Copa de la Liga Profesional.

Piovi fue uno de los jugadores de más bajo rendimiento en la victoria de Colón frente a Platense, aunque sigue siendo una pieza muy importante para Domínguez, quien lo ubicó como titular siempre que estuvo en su mejor versión física.

LEER MÁS: Todos hablan de la "bicicleta" de Facundo Farías en Colón

Luego de la victoria ante Platense, Gonzalo Piovi fue uno de los jugadores que analizó la producción de Colón y comenzó diciendo: "Costó abrir el marcador, pero pudimos terminar el primer tiempo con ventaja para entrar al segundo con un envión anímico mayor".

También opinó de la bicicleta de Facundo Farías que terminó con una reacción violenta de los jugadores de Platense, y dijo: "Seguramente fue por una calentura del rival porque estaban abajo y se sintieron quizás como mal llevados, pero son cosas del partido y no queda otra que comérsela y seguir. Fastidio seguramente. Capaz sintieron que estaba sobrando, pero nada de eso".

Eric Meza Gol Colón Platense.jpeg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

"Fue fundamental haber terminado con ventaja el primer tiempo. En el segundo tiempo, jugando con tranquilidad, estaba claro que habría espacios. El segundo gol ya nos dio una tranquilidad mayor", agregó Gonzalo Piovi sobre su análisis de la victoria de Colón ante Platense.

Mientras sobre lo que les solicitó Domínguez en el entretiempo, cuando Colón se había ido ganando 1-0 y con un jugador más en cancha, dijo: "Eduardo nos pedía que no subestimemos el partido. Esa era la mentalidad. Si bien ellos tenían uno menos, uno tiende a relajarse y las palabras fueron que no pasara eso, que quedaban 45 minutos más".

LEER MÁS: El uno por uno de Colón en el triunfo ante Platense

"Quizás nos da más seguridad en defensa jugar con cinco, pudiendo atacar con mayor tranquilidad. Nos sentimos cómodo con ambos esquemas", analizó sobre la variantes de sistema de juego que propone Domínguez en Colón.

En el final, Gonzalo Piovi afirmó: "Nos beneficia el empuje de la gente, pero tenemos que cambiar la imagen como visitante, donde nos está costando. Estamos trabajando para revertirlo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario