Colón

¿Por qué Colón podría ser 1º ganando, empatando o perdiendo?

Colón buscará terminar en el 1º lugar del Grupo G de la Libertadores cuando visite a Peñarol. Los resultados que lo harían cumplir el gran objetivo.

Miércoles 25 de Mayo de 2022

Colón visitará este miércoles, desde las 21, a Peñarol, en el Campeón del Siglo de Montevideo, en busca de terminar en el primer lugar del Grupo G de la Copa Libertadores de América, donde llega como líder a la sexta y última fecha.

Colón depende de sí mismo para concretar el objetivo de terminar 1º en el Grupo G. Es que si consigue la victoria llegará a los 13 puntos (+1 en goles) y será inalcanzable para Cerro Porteño, que tiene ocho (+2 en goles) y jugará el clásico paraguayo ante Olimpia (-1 en goles) que ostenta cinco unidades.

LEER MÁS: Burián: "Me quedo hasta diciembre y después veré si sigo jugando"

Pero también podría terminar primero en su Grupo G con el empate e incluso con la derrota frente a Peñarol, que tiene cuatro puntos (-2 en goles). El Carbonero llegará con la necesidad de ganar y esperar que Olimpia no haga lo propio frente a Cerro Porteño para clasificarse como tercero a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

posiciones.jpg

Si Colón empata ante Peñarol necesitará que Cerro Porteño pierda o empate en el clásico frente a Olimpia. De esa manera, llegaría a los 11 puntos, con lo cual el Ciclón llegaría a nueve si iguala o se quedaría en ocho si pierde (si lo hace por una diferencia de dos goles será el Franjeado el que termine segundo y pase a octavos de final de la Libertadores).

LEER MÁS: Colón y Patronato con día definido para jugar por Copa Argentina

Mientras que si Colón pierde ante Peñárol, para pasar como primero a los octavos de final de la Libertadores, necesitaría que Cerro Porteño pierda ante Olimpia. Es que si se da ese resultado del Sabalero y el Ciclón gana o empata lo pasa en la tabla de posiciones, ya que el triunfo lo colocaría arriba por puntos y la igualdad lo dejaría con las mismas unidades pero con mejor diferencia de gol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario