Colón

Profundo dolor por el fallecimiento de una leyenda de Colón

Este martes 2 de abril murió Luis "Motoneta" López, quien se encontraba internado en el Hospital José María Cullen

Martes 02 de Abril de 2019

Otro de los grandes ídolos que tuvo Colón en su historia comenzó a convertirse en leyenda. Este martes 2 de abril, a las 13.45, falleció Luis "Motoneta" López, quien se encontraba internado en el Hospital José María Cullen luego de haberse descompensado, cuando miraba el partido entre el Sabalero y San Martín de San Juan. 

"Motoneta", quien había nacido el 27 de julio de 1936,  integró uno de los equipos que quedará más grabado a fuego en el corazón de los hinchas sabaleros, como fue el que le ganó al poderoso y multicampeón Santos de Pelé en el Brigadier López, que a partir de entonces comenzó a ganarse el mote del Cementerio de los Elefantes.

Embed

La huella que dejó "Motoneta"

El 10 de mayo de 1964 Colón venció al Santos de Brasil por 2-1 en lo que significó un hecho histórico para el fútbol santafesino y particularmente para la entidad sabalera. En esa oportunidad, Colón militaba en los torneos de ascenso y el conjunto brasileño que tenía a Pelé como su mayor exponente venía de ser bicampeón de la Copa Libertadores y además había alzado la Copa Intercontinental.

Embed

¿Te gustó la nota?