Colón

¿Qué dijo Castrilli de las polémicas de Racing-Colón?

Javier Castrilli, reconocido exárbitro, se refirió a las polémicas del partido entre Racing y Colón, que aún hacen mucho ruido en Santa Fe.

Martes 27 de Abril de 2021

El partido donde Colón cayó frente a Racing, en el Cilindro de Avellaneda, tuvo grandes polémicas, que son todavía objeto de análisis. En este sentido, quien se refirió a lo que fue el arbitraje de Pablo Dóbalo y sus asistentes fue Javier Castrilli, el recordado referí que hoy conforma la mesa periodística de F12 en ESPN, programa que conduce Mariano Closs.

Es que todo Colón protestó el gol de Juan Cáceres, ya que se observó un claro offside de Darío Cvitanich, el cual no fue juzgado como tal por el árbitro y sus asistentes. En tanto que luego, con mayor detenimiento, también se conoció a través de los expertos en el tema que el gol de Luis Rodríguez también debió haberse anulado por una supuesta posición adelantada de Facundo Garcés.

LEER MÁS: Colón y las jugadas polémicas a favor y en contra

Javier Castrilli habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde se refirió a las dos grandes polémicas que hubo en Avellaneda, donde Colón sufrió ante Racing su segunda victoria en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Embed

"No solo como asistente, sino como árbitro. Veo la presencia de un jugador que está en posición adelantada. No entiendo cómo se puede interpretar de otra manera", comenzó diciendo Javier Castrilli sobre el gol de Cáceres que le dio la victoria a Racing frente a Colón.

Y Javier Castrilli agregó: "Lo que dice la regla es que un jugador (Darío Cvitanich) está interfiriendo en la línea de la pelota. El arquero tiene a un delantero a menos de un metro. Más allá de que no la toca, donde está en concepto equivocado sobre que debe tomar contacto, interfiere y por eso es posición indebida. Además, el arquero no sabe lo que hará, entonces estoy convencido de que está viciado de nulidad".

LEER MÁS: Colón y una ventaja en la previa ante Arsenal

Pero no se quedó allí y Javier Castrilli siguió justificando la gran polémica del partido entre Racing y Colón y destacó: "Esto es una segunda jugada, porque se da justo después que ejecutan el córner. Me da toda la impresión, que para el juez de línea era posición adelantada, porque tibiamente levantó la bandera, pero al escuchar al árbitro por el intercomunicador, cambió de parecer. No puede ser válido ese gol nunca".

Pero Javier Castrilli sorprendió al afirmar que el gol de Luis Rodríguez de Colón también estuvo viciado de nulidad y dijo: "Fue ilegal el gol de Pulga por la posición de Facundo Garcés".

Embed
Embed

Y en el final se refirió a una jugada que habría merecido la expulsión de un jugador de Racing y opinó: "El codazo a Paolo Goltz también ameritaba expulsión. Lo de Enzo Copetti ya viene siendo una constante. Está cometiendo faltas rayanas con la expulsión. Esa acción justo era de expulsión, no tengo dudas. Sobre todo por ser en el rostro, sea con intención o no. La utilización de los brazos genera esas situaciones de peligro. Lo importante en este caso es que ese equipo, o sea Racing, siguió jugando con 11 por la omisión del árbitro".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario