Colón

¿Qué hacer con el Pulga Rodríguez?

El delantero evoluciona de su esguince en el tobillo izquierdo y es duda para jugar ante River. En principio se lo preservará, pero si eso sucede podría llegar a la final de la Copa con una inactividad de casi tres semanas

Sábado 26 de Octubre de 2019

Luis Rodríguez se retiró del partido frente a Godoy Gruz con un esguince en el tobillo izquierdo producto de un pisotón que de manera involuntaria le realizó Gabriel Esparza. El Pulga salió con una bota para inmovilizar la zona, pero luego se confirmó que la lesión no revestía gravedad.

Desde este martes, junto con el cuerpo médico el jugador comenzó con las tareas de kinesiología y por ese motivo la presencia del delantero en el partido ante River se convirtió un un verdadero interrogante. Está claro que si el martes fuera la final de la Copa Sudamericana, el 10 estaría desde el arranque.

Pero todos saben de la importancia que tiene el tucumano en el equipo y es por eso que ante el Millonario sería preservado para que llegue en plenitud al cotejo del 9 de noviembre en Asunción.

LEER MÁS: El canje de entradas se extenderá hasta el miércoles 30

Colón juega este martes a las 21.20 con River en el Monumental y el sábado 2 de noviembre ante Atlético Tucumán en el Brigadier López. Para ese cotejo es un hecho que Pablo Lavallén pondrá una formación alternativa.

En consecuencia, si el Pulga no está ante River, tampoco estará frente a su ex-equipo y de esta manera llegaría al compromiso frente a Independiente del Valle con una inactividad de casi tres semanas (19 días) teniendo en cuenta que el partido ante el Tomba se disputó el 21 de octubre.

LEER MÁS: Zuqui: "Queremos cortar esa racha de visitante"

Por un lado es positivo que un jugador de 34 años llegue descansado al choque más importante de la historia de Colón, pero también es cierto que lo ideal es llegar con cierto rodaje de fútbol.

Nadie puede dudar de las condiciones del Pulga e incluso es esa clase de jugadores que no dependen tanto del estado físico. Pero es un dato a tener en cuenta si Lavallén decide que sume algunos minutos de fútbol antes del 9 de noviembre o si lo meten en una cajita de cristal y lo sacan para la final en Asunción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario