Colón

¿Quién es el técnico con el cual negocia la dirigencia de Colón?

La CD, con José Vignatti a la cabeza, gestionan el desembarco del sucesor de Eduardo Domínguez, mientras dura el interinato de Esteban Fuertes al frente del equipo.

Domingo 18 de Noviembre de 2018

Está claro que la designación de Esteban Oscar Fuertes para orientar en forma interna a Colón obedece a que los dirigentes necesitan tiempo para cerrar el desembarco del sucesor de Eduardo Domínguez.

Pero la era de Fuertes al frente del plantel no comenzó de la mejor manera, ya que tanto cuando presentó una formación alternativa para jugar en Sunchales o cuando plantó un equipo titular para la revancha en Santa Fe, el Sabalero fue superado y lo más preocupante se dio este sábado.

Es que Bichi mandó a la cancha una formación titular, aunque con un sistema innovador con respecto a su antecesor, compuesto de tres defensores. Luego el DT interino manifestó que el cambio obedeció a que quiso parar el equipo en función de ataque desde el inicio del encuentro para dar rápidamente vuelta la serie.

Con la derrota consumada, cuando se lo consultó a Bichi por su continuidad, manifestó que "fue un cachetazo bastante importante para este plantel. La única forma es terminar de la mejor manera posible, el torneo no es bueno. Seguramente hablaré con Vignatti y con los dirigentes”.

De esa manera se dio a entender que el DT interino tendría un encuentro con los dirigentes para hablar de su futuro. Se cuenta que la charla tuvo lugar este sábado por la noche, donde José Vignatti consultó a Bichi si tenía fuerzas para estar al frente del plantel en los últimos tres partidos de 2018 y el entrenador dio el visto bueno para continuar con su mini proceso.

Mientras tanto los dirigentes siguen abocados a la contratación del nuevo técnico que llegue para suceder a Domínguez. Se mencionó a Diego Cocca, Pablo Lavallén, Martín Palermo, Ramón Díaz, Jorge Fossati y hasta a Diego Osella, quien actualmente se encuentra dirigiendo a Belgrano de Córdoba, que en la 14ª fecha visitará el Brigadier López para enfrentar al Sabalero.

Lo concreto es que se sabe que el preferido de Vignatti y por el cual se están haciendo las gestiones más importantes tiene que ver con un entrenador que viene de dirigir en el fútbol de Sudamérica, con éxito y que tiene pensando trabajar en el fútbol argentino.

Ahora todo estará supeditado a lo que ocurra con Fuertes, quien más allá de haberse manifestado entero para mantenerse en su cargo de DT interino, le caben las generales de la ley, y una mala actuación en Tucumán, frente a San Martín, podría determinar el fin de su corta estadía al frente del plantel, lo que podría generar un cambio en los planes que tienen pensado los dirigentes.

¿Te gustó la nota?