Colón

¿Quiénes son los dos arqueros que tienen chances de llegar a Colón?

Los dirigentes sabaleros siguen en el mercado de pases buscando los refuerzos que les solicitó Pablo Lavallén, y negocian por uno que fue dirigido por el entrenador y surge la alternativa por un exjugador del club.

Martes 09 de Julio de 2019

A pocas horas del debut de Colón en la nueva temporada, donde el primer gran desafío será su participación en los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde chocará con Argentinos Juniors el jueves 11 de julio en Santa Fe y el jueves 18 en La Paternal, los dirigentes no se toman respiro y siguen metidos en el mercado de pases.

La intención es terminar de potenciar al plantel con jugadores de jerarquía en los puestos donde pidió Pablo Lavallén, ya que la prioridad más allá de estar disputando una serie decisiva en el torneo internacional, pasa por la Superliga, donde arrancará muy complicado con el promedio del descenso.

Pero no serán los únicos desafíos deportivos, ya que también estará la Copa Argentina, y la idea según manifestó el entrenador sabalero es en la medida de lo posible dar pelea en los tres frentes.

• LEER MÁS: El glorioso Brigadier López cumple 73 años

En las últimas horas, como lo adelantó UNO Santa Fe, se reflotó la posibilidad que Vélez contrate a Guillermo Ortiz, el excapitán sabalero que no es una de las primeras alternativas para la zaga central y buscaría un cambio de aire.

En este mercado de pases, más allá del interés que demostró el Fortín, por pedido de Gabriel Heinze, con quien compartió plantel en Newell's, también su nombre figuró en carpeta de La Lepra y San Lorenzo de Almagro.

Vale recordar que los dirigentes sabaleros, en dos tramos, desembolsaron 1.000.000 de dólares para comprar el pase de Ortiz, quien fue muy importante durante la estadía de Eduardo Domínguez en el plantel, pero que perdió su lugar tanto con Julio Comesaña como con Lavallén.

Embed

En medio de esta negociación, que recién está comenzando, se abrió la posibilidad para que se incluya el pase de Alexander Domínguez, quien brilló en la temporada 2017/2018 en el Sabalero, y luego fue adquirido por el Fortín.

Se trata de un arquero de mucha jerarquía y experiencia, y que es el preferido por José Vignatti para potenciar el puesto, que arrancará ocupando el uruguayo Leonardo Burián.

• LEER MÁS: Guillermo Ortiz vuelve a sonar con fuerza en Vélez

Por su parte, el entrenador sabalero insiste por Lucas Acosta, a quien dirigió en Belgrano de Córdoba, donde no es tenido en cuenta por razones extradeportivas y busca una salida. Los dirigentes piratas reclaman una importante suma para dejarlo partir.

Embed

Cuando el mercado de pases parece ingresar en su recta final, los dirigentes buscan entre todos los requerimientos del DT un arquero que llegue para pelear el puesto con Burián, ya que pretende que haya una competencia sana en pos de brindarle seguridad al equipo desde la última línea.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario