Colón

Se define el futuro del Polaco Bastía

El jugador podría retirarse luego del partido ante Defensa y Justicia, pero para eso debería ser ratificado como coordinador general del fútbol amateur.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

En la semana previa al partido con Belgrano, el propio Esteban Fuertes manifestó en diálogo con la prensa que Adrián Bastía jugaría su último partido con la camiseta de Colón en el Brigadier López.

Luego las circunstancias del encuentro no le permitieron al Bichi mandar a la cancha al Polaco quien se quedó en el banco de relevos. Pero más allá de estas especulaciones el jugador no quiso confirmar nada.

Y esto tiene que ver con que aún no está definido su futuro, ya que tiene contrato hasta junio del 2019 para seguir jugando. Sucede que si se lo confirma como coordinador del fútbol amateur, automáticamente se retiraría y asumiría su nuevo cargo.

Pero no quiere hablar públicamente, ya que si no llegara a un acuerdo con la dirigencia, respetaría el contrato y se retiraría en junio del 2019. Por lo pronto se vienen sucediendo reuniones en ese aspecto, pero todavía restan varios detalles para sellar el nuevo proyecto.

El cargo que ocuparía Bastía es el que ahora tiene Javier López a quien le habían ofrecido hacerse cargo de la Reserva pero no aceptó. Bastía trabajaría junto a Luciano Calcagno actual DT de Reserva que llegó a Colón justamente de la mano del Polaco.

Pero es un tema que tampoco se puede dilatar en el tiempo y es por eso que el presidente José Vignatti deberá darle un corte definitivo al asunto y confirmar quien será el encargado de monitorear el fútbol amateur.

Si se lo confirma a Bastía, este sábado el Polaco le pondrá punto final a su carrera futbolística cuando Colón visite a Defensa y Justicia. A punto de cumplir los 40 años (20 diciembre) en un abrir y cerrar de ojos pasaría de jugar a coordinar las divisiones menores del Sabalero.

¿Te gustó la nota?