Colón

¿Sigue o se va? La decisión que tiene en vilo a Colón

Esteban Oscar Fuertes podría bajarse de la misión que tenía de dirigir al equipo hasta el final de 2018, luego de la dolorosa derrota ante Unión de Sunchales.

Domingo 18 de Noviembre de 2018

Hubo que esperarlo más de la cuenta para que dejara sus impresiones tras la dolorosa derrota ante Unión de Sunchales en la final de la Copa Santa Fe. Es que Esteban Fuertes tenía cifradas expectativas en dar vuelta la serie tras la derrota en La Fortaleza del Bicho con los suplentes, porque sabe que está en un puesto muy sensible y quiere demostrar que está a la altura.

Apenas asumió en su cargo manifestó que lo hacía como "interino", y que su misión al frente del equipo se reducía a los tres partidos que le restaban a la primera parte de la Superliga y los dos ante Unión de Sunchales, en la serie final de la Copa Santa Fe.

En torno a la dirigencia de Colón reina un gran hermetismo acerca del sucesor de Eduardo Domínguez, a pesar que su decisión de dar un paso al costado se venía cocinando desde hace mucho tiempo. Y con el interinato de Bichi está claro que lo que se quiso ganar es tiempo.

La la pregunta es: ¿tiempo para definir la llegada del nuevo entrenador, para que el DT se logre desvincular de otra institución o para probar si Fuertes está en condiciones de hacerse cargo del plantel?

Si es para definir la llegada del nuevo entrenador está claro que se perdió tiempo, debido a que Domínguez venía dando muestras públicas que estaba analizando seriamente dar un paso al costado, y que el parate por los amistosos de fecha FIFA de selecciones le daba el momento oportuno para definir el desembarco del nuevo DT.

En tanto, también se puede decodificar que la intención de estirar el interinato de Fuertes obedece a que se le está dando tiempo al DT que se pretende para que logre desvincularse de su actual club. Entre los que se mencionan, el único que tiene trabajo es Diego Osella, quien justamente en el último partido del año vendrá a Santa Fe al frente de Belgrano de Córdoba.

Mientras que también puede entenderse que la decisión de darle un plazo de cinco partidos (dos por Copa Santa Fe y tres de Superliga) tenga que ver con que se quiere probar a Fuertes para determinar si está en condiciones de hacerse cargo del plantel en este momento. 

Pero a Bichi, quien en Sunchales manifestó que estaba convencido que darían vuelta la serie en Santa Fe, se lo notó muy dolido tras la categórica derrota frente a un equipo de dos categorías menor y dejó picando la chance de no dirigir las últimas tres fechas de la Superliga.

"Si ellos creen que Colón necesita un técnico ya, doy un paso al costado. Yo me voy, no tengan dudas. Quiero lo mejor para Colón. Seguramente hablaré con Vignatti y los dirigentes", fueron algunas de las frases del 20 luego de la derrota ante el Bicho Verde.

Los dirigentes se retiraron antes que el entrenador del Brigadier López, y seguramente por estas horas haya una definición al respecto. Lo que está claro es que no se pueden dar el lujo los dirigentes ni los jugadores de subestimar los tres últimos partidos de Superliga, ya que se corre el riesgo de quedar muy lejos de la carrera por ingresar a las copas y de debilitar el promedio en función de que cuando termine la temporada perderá una campaña de 49 puntos y la actual solamente cuenta con 14 (en 12 partidos).

¿Te gustó la nota?