Colón

Sousa Vip, le canta a Facundo Farías, la joya de Colón

Hincha de Colón, rapero y trapero, Sousa Vip presentó hace poco La Joya, un trabajo dedicado a Facundo Farías.

Sábado 15 de Enero de 2022

Sousa Vip estuvo con Luz, Cámara y a Jugar y dejó en claro dos cosas: Su talento y su amor eterno por Colón de Santa Fe. Su nombre es Valentín Fernández, tiene 20 años y hace canciones desde hace tres. Vive en San Lorenzo, Santa Fe, pero su infancia la pasó durante mucho tiempo en San Javier junto a su familia.

Creció escuchando música de todo tipo pero la que lo enganchó como ninguna fue el rap, específicamente el de Eminem, Dr Dre, Snopp Dogg y los de esa época. “Recuerdo buscar las letras de las canciones todo el tiempo por todos lados para saber que estaban diciendo en sus canciones”, contó y agregó: “Hace tres años un amigo productor grabó su primer tema y al ver que se produjo todo él mismo me hizo querer probar intentar eso también así que un tiempo después grabé en su estudio casero mi primera canción junto con el que hoy en día es mi productor y mi hermano Javier Roco. Siempre fue un hobby, era sacar una canción y subirla solamente ya que a la gente se ve que le gustaba como sonaban esos temas”.

Luego se metió de lleno en su pasión por Colón de Santa Fe. “Mi familia, mis viejos son de San Javier entonces allá es Colón, Leo Mateoli y cumbia santafesina. Es una pasión que si nacés ahí tenés que respetar”, sostuvo y enfatizó: “Allá son todos de Colón, son todos así. No te queda otra, nacés así y vas a morir así”.

Hoy el hincha de Colón, más allá que se perdió el clásico frente a Unión a fin de año, disfruta del presente del equipo con el título de la Copa de la Liga y la clasificación a la Copa Libertadores: “Y la verdad que yo estoy muy contento por el hecho de ver cómo creció el club. A mi me empezó a gustar mucho más el fútbol después de que Colón descendió. De ahí en más lo vi en crecimiento constante con clasificación a la Copa Sudamericana, después no se pudo ganar la final, pero después lo que fue el gran título ante Racing y ahora la Libertadores. Me pone muy contento poder estar viviendo el mejor momento de la historia del club. Hay gente que estuvo alentando a Colón toda su vida y no lo pudo ver a esto”.

Souza.jpg

Facundo Farías es La Joyita que tiene el Sabalero y precisamente su último trabajo es un tema dedicado al delantero. La historia, la cuenta Sousa Vip: “Sinceramente se dio todo porque se dio. Yo no forcé nada. Un día estaba en casa escribiendo como cualquier otro día y lo hice mediante la frase el jugador de potrero que me gusta mucho. Yo miraba los partidos y todos decían que él tenía muchas cosas de potrero y demás. Ahí se fue forjando la letra y el ritmo. Después de escribir el tema se lo pasé a Marcos Serra un amigo que tiene una página de Colón. Yo ya había hablado con él de hacer temas. Serra conoce al representante de Facu y lo conoce a él. Ahí nomás se contactaron y el representante Martín (el Ninja) empezó a moverse con qué íbamos a hacer el video en la cancha. Yo dije bueno y al principio no lo creí. Pero después pasó el tiempo se organizó todo y un día me citaron en la cancha para grabar el video. Ahí me di cuenta que iba en serio y la verdad que muy contento porque se dio todo natural. Después el Ninja organizó un evento de presentación y todo salió bien”.

Embed

“El día de la grabación en la cancha fue uno de los mejores días de mi vida por el hecho de decir que logré que con una canción mía estar en la cancha de Colón, adentro en el club que soy hincha y eso no se le da a cualquiera. Fue algo muy lindo entrar a la cancha y en ese momento, hay un video, se me nota en la cara que yo no entendía nada. Luego de todo el día de grabación, llegué a casa y me puse a pensar lo que había pasado. Me di cuenta que fue algo muy groso. Luego pasó el tiempo, fuimos editando el video y llegó el día del evento que también fue algo hermoso porque pudo estar mi familia, mis amigos. Fue otra muy linda experiencia poder cantar en vivo el tema”, contó Valentín respecto de los pormenores que hacen a la producción y presentación del tema en homenaje a Facundo Farías.

La Joya, su primer trabajo

Es su primer trabajo que según él es “formal, como yo lo considero y también el más importante de mi vida. No tengo un género en particular que yo haga, me gusta ser versátil y siempre indagar en nuevos estilos, pero al nacer escuchando rap y trap estos dos se convirtieron en mis dos géneros favoritos de hacer”.

Presentación en vivo

El 10 de febrero Sousa Vip se presentará en Santa Fe cantando nuevamente en vivo algunas canciones junto con Javier en una fiesta en el salón del Hotel Amarras.

Por Andrés Martino / UNO Entre Ríos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario