Colón

Todos los goles de Colón en la Copa Sudamericana

El Sabalero llegó al duelo revancha ante Atlético Mineiro con nueve partidos en el lomo y situaciones que abrieron el camino para la gran oportunidad de su historia

Jueves 26 de Septiembre de 2019

El camino de Colón hacia el desquite contra Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Sudamericana surcó por varios escollos. A medida que fueron pasando las fases la exigencia se incrementó y por eso se ganó el privilegio de acrecentar su historia internacional.

• LEER MÁS: Lavallén: "Dejaremos todo para poner a Colón en la final"

Comenzó cruzándose con Deportivo Municipal de Perú en medio de la crísis futbolística y mediática que derivó en la renuncia del uruguayo Julio Comesaña como entrenador. Fue así como tomó las riendas Pablo Lavallén y el Sabalero ganó 3-0 en el estadio Nacional de Lima. Un resultado que sirvió para calmar las aguas y pensar en sentenciar la historia en Santa Fe. Los goles fueron de Marcelo Estigarribia, Luis Rodríguez y Christian Bernardi.

Embed

En tanto en el estadio Brigadier López se liquidó 2-0, con sendas anotaciones de Tomás Sandoval. Una actuación sin sobresaltos para meterse en los 16º de final.

Embed

Después se vendría River de Uruguay, que venía de dejar en el camino a Santos de Brasil. En Montevideo fue un cerrado empate 0-0, donde casi no se lastimaron, pero en el final se agigantó Leonardo Burián para mantener cerrar la valla.

Embed

En la capital provincial la cosa arrancó torcida con el tanto de Mauro Da Luz (hoy en Colón), pero apareció el carácter para darlo vuelta de la mano de Christian Bernardi, Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón.

Embed

Así se llegó a jugar contra Argentinos Juniors en unos octavos de final no apto para cardíacos. El Bicho se impuso 1-0 en el Cementerio de los Elefantes, obligando al Rojinegro a salir a ganar en la vuelta.

Embed

Fue así como, otra vez Bernardi, fue clave para mandar al definición a penales, donde Burián dejó en claro que es un maestro para lograr la continuidad en el certamen.

Embed

Se vendría en cuartos Zulia de Venezuela, con quien perdió en Maracaibo 1-0 en un duelo que tuvo un sinnúmero de imponderables y en el que hizo su debut el arquero Ignacio Chicco.

Embed

Mientras que la formación de Lavallén apareció en toda su dimensión para golear 4-0, con tantos de Wilson Morelo, Luis Rodríguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora.

Embed

Finalmente, alcanzó las semifinales y en la ida, tras arrancar abajo, Colón tuvo temple y en el segundo tiempo revirtió la tónica de la mano de Pulga Rodríguez y el colombiano Morelo.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario