Ovación

Tomás Moschión fue reconocido por el intendente de Coronda

Tomás Moschión, volante de Colón, fue reconocido por el intendente de la ciudad de Coronda, Ricardo Ramírez, de donde es oriundo el jugador sabalero.

Miércoles 09 de Junio de 2021

Colón se consagró campeón de la copa de la Liga Profesional de Fútbol al golear a Racing Club de Avellaneda en la provincia de San Juan por 3 a 0. En un plantel donde hay figuras que dejaron su sello, también están aquellos que aportaron su granito de arena para lograr el campeonato. Uno de ellos es el jugador Tomás Moschión, quien el fin de semana recibió una cálida bienvenida del pueblo corondino.

Pero la cosa no terminó allí, ya que el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, junto al subsecretario de turismo y deportes, Ezequiel Ridolfi, reconocieron al jugador corondino Tomás Moschión, perteneciente al plantel de Colón, campeón del campeonato en la provincia de San Juan. El jefe de gobierno comunal felicitó al joven corondino por el trabajo realizado y llevar el nombre de la ciudad a lo más alto.

"Estamos en esta ocasión para reconocer a este hijo de la ciudad, ha sido un referente a nivel nacional, que se ha dado vistiendo los colores de Colón. Cuando uno lo vio siendo titular en el partido con River, y que los medios nacionales invocaran a la ciudad y a la capital de la frutilla, y ahora coronar con este gran año que ha hecho Colón, y haber formado parte, no es poca cosa" explicó el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez.

El jefe comunal de la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo consideró que "desde la Municipalidad queríamos agradecerte por todo lo que ha hecho toda esta temporada, y no solamente por el éxito obtenido. Porque sos un chico que ha salido de las canteras de Colón, que estuvo siempre, hoy en primera división, y lo coronaron con el éxito que tuvieron ganando un campeonato. Así que desde la secretaría de deportes y del municipio, desde la comunidad de Coronda, queríamos agradecerte, entregándote un diploma y el decreto correspondiente".

"La verdad que sos un ejemplo para los chicos de Coronda, en estos momentos difíciles que estamos pasando socialmente, creo que el deporte y lo que vos has demostrado, y lo que ha trascendido Coronda, con tu presencia en Colón, para nosotros es muy importante. Felicitarte por el éxito deportivo, y la carrera que venías haciendo desde muy chico", sostuvo el intendente Ramírez.

Un sabalero muy agradecido

"Estoy muy agradecido por este reconocimiento, ahora hay que seguir trabajando y seguir haciendo las cosas como las vengo desarrollando. La verdad es que ha sido todo muy lindo, todo lo que se vivió y lo que generó este título, se ve que la gente lo estaba esperando, y por suerte se nos dio" expresó el jugador Tomás Moschión en la ciudad de Coronda tras ser recibido por el intendente local.

image.png
El intendente corondino felicitó al joven jugador de Colón, por el trabajo realizado y llevar el nombre de la ciudad a lo más alto de la consideración nacional.

El intendente corondino felicitó al joven jugador de Colón, por el trabajo realizado y llevar el nombre de la ciudad a lo más alto de la consideración nacional.

El jugador sabalero que no ingresó en San Juan ante Racing manifestó que "el grupo quedó en claro que estuvo muy unido, los más chicos con los más grandes, la verdad que hubo muy buena onda entre todos, y creo que eso fue clave para lograr el título". En cuanto al entrenador Eduardo Domínguez, destacó que "es un técnico muy bueno, la verdad que como se entrena con él, como te hace afrontar la semana, a una intensidad que, en mi corta experiencia, casi nadie me la hizo sentir, no me equivoco si digo que es un genio".

Moschión, de 21 años de edad, y nacido en la capital de la frutilla, expresó al periodista corondino Nicolás Acosta que "siempre uno quiere un poco más, por ahí este título es lo más para nosotros y para el hincha de Colón. La copa internacional, y la Supercopa, a fin de año, eso genera más oportunidades para los más chicos, y lo que significa para todo jugador afrontar una Libertadores, o cualquier torneo internacional es algo muy lindo".

"En este momento te acordás de todo lo que viviste, y eso hace en mi caso, más meritorio, y de agradecer a aquellas personas que me ayudaron en su momento. La gente que me dio su aliento, en las buenas y en las malas. Digo mi familia, a todos" resaltó el jugador que se dio el gusto de formar parte de un plantel que quedará en la historia del fútbol argentino ya que se consagró campeón de la Liga Profesional que organiza la AFA.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario