Colón

Un titular de Colón podría jugar en otro equipo de Primera en 2019

El Sabalero llega a la parte final del año con la incertidumbre sobre quién será el nuevo DT, mientras ya se comienza a planificar al próximo plantel.

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Los dirigentes de Colón trabajan intensamente para conseguir al sucesor de Eduardo Domínguez para afrontar un 2019 cargado de competencias, ya que además de disputar los torneos locales disputará otra vez la Copa Sudamericana.

Diego Dabove aparece hasta aquí como el máximo candidato a transformarse en entrenador sabalero, ya que en diciembre se le termina su vínculo con Godoy Cruz, que el año que viene jugará la Copa Libertadores de América y pretende retenerlo.

Otro club que lo tiene en la mira es Argentinos Juniors, que se encuentra bajo el interinato de Raúl Sanzotti y ya lo tuvo en otra etapa de su carrera como ayudante de campo.

Más allá de estas gestiones, los dirigentes trabajan para conformar el nuevo plantel, ya que es un hecho que no seguirán en 2019 Alan Ruiz, que debe volver a Sporting Lisboa, y Mariano González, a quien se le termina su contrato.

En tanto también se le buscará una salida a Clemente Rodríguez, quien tiene contrato hasta junio de 2019. La intención de los popes sabaleros es llegar a un acuerdo con el exdefensor de Boca para rescindirle el vínculo, y su futuro podría estar en Los Andes, equipo de donde surgió futbolísticamente.

En tanto, hay un jugador que fue titular el pasado domingo en Tucumán frente a San Martín que podría encontrar una salida a fin de año, ya que luego de una buena aparición en Primera División se apagó y no pudo recuperar su nivel.

Se trata de Nicolás Leguizamón, quien en la primera parte de la estadía de Domínguez compartió dupla de ataque con el uruguayo Diego Vera, y fue siempre una de las primeras opciones para conformar la delantera sabalera.

Su futuro estaría en Argentinos Juniors, equipo que tendrá la misión de garantizar su permanencia en Primera División. Además, el Bicho jugará la Copa Sudamericana 2019, lo que significa una vidriera muy importante debido a que su partida se daría a préstamo y sin opción de compra.

Leguizamón disputó 47 encuentros en Colón, 32 como titular y 15 ingresando desde el banco de los suplentes. En tanto, cuando estuvo entre los iniciales fue reemplazado en 21 oportunidades. En ese lapso convirtió seis goles (cinco en la 2016/2017 y uno en la 2017/2018) y fue amonestado en siete oportunidades.

¿Te gustó la nota?