Colón

Una vuelta esperada en Colón para recibir a Deportivo Municipal

Después del empate ante Tigre por la Copa de la Superliga, el Sabalero cambia momentáneamente el chip y ya piensa en la revancha de la Sudamericana

Sábado 13 de Abril de 2019

En Colón todo cuesta el doble en este cierre de semestre. La pobre cosecha en la Superliga desnudó algunas falencias y nuevamente el promedio volvió a encender la preocupación. Por si fuera poco, el paso de Julio Comesaña dejó como saldo apenas un triunfo (ante Argentinos Juniors), pero al parecer la llegada de Pablo Lavallén poco pudo cambiar, ya que hace nueve partidos que no se logra ganar a nivel local.

Lo único rescatable en ese sentido fue el 3-0 en el estadio Nacional de Lima en el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Deportivo Municipal de Perú. Había expectativas de arrancar de buena manera y terminar con la malaria en el debut de la Copa de la Superliga, pero lejos estuvo de ser así, pese a que se vio algo de mejoría.

En consecuencia, cada paso que se intenta dar a partir de ahora debe ser firme para edificar un grupo competitivo. Esa es la premisa del DT, que supo desde el primer momento a lo que se enfrentaba cuando asumía el cargo y que deberá laburar un montón para devolverle la confianza a un grupo que salió de sintonía y que espera el cierre de las actividades cuanto antes.

Aunque para que esto sea se busca hacerlo con un buen semblante y aires de renovación sentenciando la llave ante el elenco peruano el próximo martes, a partir de las 21.30, en el estadio Brigadier López. Para dicho compromiso está en condiciones de ser tenido en cuenta Matías Fritzler, que no estuvo ante el Matador por acumulación de amarillas. Por lo que representa, está cantado que será titular.

Después habrá que ver si los colombianos Andrés Cadavid y Guillermo Celis pueden ser de la partida atendido a la rotación que reconoció el técnico en la conferencia de prensa previa al cotejo con los conducidos por Néstor Gorosito. ¿Llega Guillermo Ortiz? El DT no pudo confirmarlo, aunque da la sensación que hoy estaría para ir de entrada.

El que corre con chances de pelear por un lugar es el lateral derecho Alex Vigo, que estaría prácticamente recuperado de una importante lesión en el tobillo. Después, el abanico es amplio en cuanto a chances. Aunque el principal déficit está en el ataque, donde Wilson Morelo y Luis Rodríguez están todavía en la "enfermería" por sendos problemas físicos.

Salir a jugar sabiendo que se tiene un importante ventaja es un aliciente clave, pero atendiendo a que a Colón no le sobra nada desde lo futbolístico, tampoco es para confiarse. Municipal demostró no ser de los equipos más poderosos, pero si encuentra una brecha podría complicar. Todo esto se tiene muy en cuenta y por eso el grupo trabaja para cumplir con los deberes y alcanzar el triunfo que lo deposite en la siguiente pase del segundo certamen en importancia de la Conmebol.

¿Te gustó la nota?