Colón

Vignatti: "Colón tiene que poner todo en el Clásico para ganar"

José Vignatti se refirió a la importancia que tiene el Clásico Santafesino para Colón. "Uno siempre espera esta clase de encuentros", afirmó.

Sábado 08 de Mayo de 2021

El Clásico Santafesino de este domingo a las 18 en el estadio Brigadier López acapara la atención de toda una ciudad, como consecuencia que no solamente estará en juego el honor, sino que desde lo deportivo habrá muchas cuestiones en disputa. José Vignatti, presidente sabalero, palpitó en diálogo con Dale dale Deportivo de Aire de Santa Fe (FM 91.1) lo que se viene con un nuevo enfrentamiento entre Colón y Unión.

Luego de apuntar contra la seguridad de la provincia por el operativo de seguridad que se desplegará, José Vignatti reveló: "Hay que poner todo, esperemos mantener el nivel o mejorarlo. Estamos ante unos momentos de decisión muy importantes y hay que tratar deportivamente de superarnos y de tratar que el rendimiento del equipo sea acorde a las expectativas. Lo lindo del fútbol es que da revancha, por eso es un deporte que atrae tanto. Paralelamente a esta terrible pandemia es un escape para la gente desde sus hogares de poder tener un entretenimiento ante tantos problemas".

LEER MÁS: Colón: Vignatti apuntó contra la seguridad de la provincia

"Estamos con muchas expectativas, contentos, es lo lindo del fútbol, uno siempre espera esta clase de encuentros. Estamos viviendo un gran momento, va a ser lindo, esperemos que todo se viva dentro de la normalidad, esperemos sacar un resultado, siempre se respeta al rival, pero se juega para ganar", reveló en otra parte de la charla Vignatti sobre lo que pretende para Colón.

Luego, se le preguntó sobre si hubo chances de que el Clásico Santafesino se juegue en otra ciudad, y José Vignatti dijo: "Nunca fue propuesto, hubiese sido ridículo, ya que por más que juguemos en Europa el entusiasmo en la ciudad hubiese sido igual. Me pareció un disparate ese comentario, nunca estuvo sobre la mesa esa posibilidad, por lo menos que nosotros sepamos".

En cuanto a la discusión que hubo por el horario, ya que la provincia quería jugar de noche, José Vignatti tiró: "Eso me parece bien, hay que contemplar los elementos que están a disposición, cuando termina el partido arrancan las restricciones, desde ese punto de vista coincidimos".

José Vignatti.jpg
José Vignatti se refirió a la importancia que tiene ganar el Clásico Santafesino para Colón.                   UNO Santa Fe | José Busiemi

José Vignatti se refirió a la importancia que tiene ganar el Clásico Santafesino para Colón. UNO Santa Fe | José Busiemi

"Estuve en contacto toda la semana con el plantel, en un marco de tranquilidad y expectativa, no hay otro secreto que esperar esto con tranquilidad, responsabilidad", agregó Vignatti cuando se lo consultó sobre si en la semana estuvo junto al plantel de Colón.

Sobre el momento de Facundo Farías en Colón, Vignatti dijo: "Eso nos pone muy contentos por él, por el club, pero hay que ser muy cautelosos, ya que tiene que pasar un proceso donde se tiene que consolidar, si eso sucede vendrán las oportunidades. Hoy por hoy hay que pensar en Colón. Es un chico muy responsable, confiamos en que siga así, las expectativas son enormes pero no tiene que sustraerse a la realidad con compromiso, y lo está haciendo, de eso no tengo dudas".

También se le hizo refencia a la chance de salida que tiene Facundo Farías de Colón, y Vignatti aputnó: "Hay una cláusula de salida de 10.000.000 de dólares. Pero ahora pensamos en el partido del domingo y lo que vienen en cuartos de final, cuando termine la participación de Colón en la Copa de la Liga habrá tiempo para hablar de otras cuestiones que hoy parecen secundarias. El representante Martín Sendoa tiene relación con nosotros, ya que representa a otros juveniles, pero ya le hicimos saber que la oportunidad no es ahora, sino que hoy es participar y dar lo mejor, eso va a suceder".

Cuando se lo consulto si hay acordado un premio para el plantel de Colón por ganar el Clásico Santafesino, Vignatti reveló: "Siempre lo tuvieron, eso es muy clásico en todos los equipos, no creo que esto cambie. Hay premios por clasificar, por ser campeones, está todo acordado desde un principio, hasta ahora está todo bien, lo que se acordó se cumplió, hay que acompañar la expectativa con esto que para los jugadores es importante".

LEER MÁS: Domínguez le abre la puerta a Yeiler Góez en Colón

Se le preguntó sobre si tuvo contacto con el presidente Luis Spahn, de Unión, y Vignatti afirmó: "No pude porque estuve ocupado, pero otros directivos se relacionaron con los directivos del otro club de la ciudad en un marco de respeto y consideración, está todo dentro de lo que siempre sucedió entre nosotros. Siempre hubo un gran respeto y tiene que seguir así, nosotros somos los que tenemos que dar el ejemplo, eso debe seguir así".

También se le preguntó por el árbitro Ariel Penel, quien dirigirá el Clásico, y Vignatti manifestó: "Me parece bien, es bueno, está entre los mejores que tiene el referato argentino, esperemos que tenga una buena tarde".

Por último se le preguntó sobre la chance de que Colón y Unión vuelvan a jugar el Clásico Santafesino en cuartos de final, y José Vignatti opinó: "Ni lo pensamos, pensamos solamente en el domingo y el día después hablaremos, hoy estamos pensando solamente en el domingo. No es que estoy dispuesto a ir a otra reunión, sino que voy a ir. Como hubo una acusación formal contra mi persona voy a ir personalmente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario