Colón

Colón: Vignatti apuntó contra la seguridad de la provincia

José Vignatti, presidente de Colón, cargó duramente contra la seguridad de la provincia por el operativo que se desplegará en el Clásico Santafesino.

Sábado 08 de Mayo de 2021

El Clásico Santafesino acapara la atención de toda una ciudad, que durante la semana previa vivió varias idas y vueltas, como fue el tironeo entre la Liga y el gobierno de la provincia por el horario de inicio, en tanto que también hubo polémica por la necesidad de que el partido no sea codificado, mientras que también la hubo por el operativo de seguridad, donde Diego Llumá tuvo fuertes declaraciones contra José Vignatti, presidente de Colón.

En la previa del Clásico Santafesino de este domingo, desde las 18, en el Brigadier López, José Vignatti habló con Dale dale Deportivo por Aire de Santa Fe (FM 91.1), y comenzó diciendo: "Estamos con muchas expectativas, contento, es lo lindo del fútbol, uno siempre espera esta clase de encuentros. Estamos viviendo un gran momento, va a ser lindo, esperemos que todo se viva dentro de la normalidad, esperemos sacar un resultado, siempre se respeta al rival, pero se juega para ganar".

LEER MÁS: Clásico: Llumá relacionó a Vignatti con los barras de Colón

En cuanto al tironeo y declaraciones cruzadas con la provincia por la organización del partido, José Vignatti, presidente de Colón, dijo: "Eso intempestivamente no le dan derecho a uno de opinar, luego salen con declaraciones inapropiadas, injustificadas y torpes, que tendrán que justificar de donde nacen tales afirmaciones. Cuando asumió este gobierno fuimos invitados junto a Unión, Central y Newell's y creímos que se iban a resolver un montón de temas, pero simplemente nos comunicaron que no tenemos participación en nada, con argumentos insólitos, pero no fue solo una opinión mía, sino de todos los clubes, ya que se cuadriplicaron los costos, argumentando que los policías ganaban poco y era un incentivo ir a custodiar el partido, como que nosotros tuviéramos injerencia en los bajos salarios de los policías, cuando eso no nos compete a nosotros".

Operativo clásico en jefatura URI 1.JPG
José Vignatti, presidente de Colón, cargó contra el gobierno de la provincia por el operativo de seguridad que se implementará.

José Vignatti, presidente de Colón, cargó contra el gobierno de la provincia por el operativo de seguridad que se implementará.

"Para que tengan una idea, 1.000 socios de Colón van a pagar la cuota exclusivamente para el operativo del domingo, que es sin público. Al importe lo vamos a publicar la semana que viene, pero es de más de 400.000 pesos. A nosotros nos obligan a participar de una reunión donde luego somos testigos mudos, donde no podemos opinar porque ellos son los que saben, entonces ¿para qué nos invitan? Hubo excesos del jefe de seguridad y tendrá que responder en los próximos días. Nosotros vamos a vivir el partido, no nos vamos a enfrascar en estos problemas, tenemos que desde la logística apoyar a nuestra institución, habrá tiempo para esto que es muy desagradable, pero la semana que viene lo hablaremos", siguió manifestando José Vignatti.

LEER MÁS: El Clásico tendrá un importante dispositivo de seguridad

Mientras que en otra parte de la charla, José Vignatti agregó: "Los miércoles nos hacen concurrir a una reunión donde nos informan qué van a hacer, pero nuestra opinión nunca fue escuchada, pero vamos a relegar esto para más adelante y vamos a tratar de vivir esta fiesta del domingo".

Cuando se le hizo referencia a las duras declaraciones de Diego Llumá, de la Seguridad Preventiva de la provincia, quien por LT9 (AM 1150) relacionó a José Vignatti con la barra de Colón, adelantó: "Tendrá que responder, además si sabe que hay barras por qué no actuaron, si hay gente que perjudica por qué no actuaron, si le corresponde a él actuar. Le voy a preguntar personalmente la próxima semana a qué se refería, y luego sacaremos nuestras conclusiones. En la semana veremos si podemos llegar a un lugar donde podemos ser escuchado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario