Colón

¿Y ahora quién será el DT de Colón?

Caída la chance de Diego Dabove, siguen en la lista de candidatos Alfredo Berti, el uruguayo Julio Comesaña y no habría que descartar a Pablo Lavallén

Viernes 07 de Diciembre de 2018

Todos los cañones de la dirigencia sabalera apuntaban a Diego Dabove e incluso muchos confiaban en que la semana próxima el DT de Godoy Cruz estaría sellando su vínculo con la institución rojinegra. Sin embargo se inclinó por Argentinos Juniors y en consecuencia José Vignatti deberá volver a empezar.

Mientras se negociaba con Dabove, los dirigentes también tenían a mano otras alternativas y una de ellas es la de Alfredo Berti quien viene de dirigir precisamente al Bicho.

El entrenador de 47 años renunció en septiembre luego de que Argentinos perdiera como local ante Boca por 1 a 0. La campaña de Berti al frente del equipo en ese momento no era buena, pero de todos modos sorprendió su decisión ya que los antecedentes eran buenos.

En la Superliga 2017/2018 el DT dirigió al Bicho en 27 partidos, sumando 12 triunfos, cinco empates y 10 derrotas. Se ubicó en el 12ª puesto y luego por otros resultados terminó clasificando a la Sudamericana del 2019.

En cambio en la actual, se fue luego de la 5ª fecha, cuando el equipo había cosechado un triunfo, dos empates y dos derrotas. El dato saliente es que Berti no tiene representante y negocia directamente con los dirigentes.

Pero también está en carpeta el uruguayo Julio Comesaña de excelente campaña en el Junior, de hecho el equipo colombiano está disputando la final de la Copa Sudamericana y el propio técnico manifestó en su momento estar al tanto del interés de Colón.

Comesaña ya anunció que no seguirá en Junior aunque sea campeón, por lo cual es otra opción que manejan los dirigentes. Aprueban su trabajo en el elenco colombiano, la experiencia y la manera de manejarse, aunque está la duda de que nunca dirigió en el fútbol argentino y su edad (70 años).

En ese sentido, Berti es más del perfil de lo que estaba buscando Vignatti, quien hace dos años fue a buscar a Eduardo Domínguez y ahora tenía como candidato número 1 a Dabove.

Y en este sentido no habría que descartar a Pablo Lavallén quien fue uno de los primeros nombres que trascendió cuando se conoció la renuncia de Domínguez. Su última experiencia fue dirigiendo a Belgrano cuando renunció en mayo de este año.

Incluso está en una lista para dirigir a Newell's junto a Domínguez, es decir los nombres se repiten como así también los ofrecimientos. Barajar y dar de nuevo para los dirigentes rojinegros frente a la decisión de Dabove.

Con Vignatti en Capital Federal seguramente habrá novedades y no sería raro que pueda juntarse directamente con algún DT, será con Milanesa Alfredo Jesús Berti?.

¿Te gustó la nota?