Colón se encuentra fuera de los puestos de Reducido en la Zona B de la Primera Nacional y a 10 puntos del líder, Gimnasia de Mendoza, una situación que enciende alarmas en el mundo sabalero. En ese contexto, el entrenador Andrés Yllana ya comenzó a delinear lo que será el próximo mercado de pases, en el que el reglamento permite incorporar hasta cuatro refuerzos.
Yllana ya hizo su diagnóstico sobre los refuerzos para Colón
Andrés Yllana, a un semana de haber asumido al frente del plantel, ya apuntó a los cuatro refuerzos que pretende que se sumen a Colón.

UNO Santa Fe / José Busiemi
Los puestos a reforzar por Colón en el mercado de pases
El DT ya le expresó a la dirigencia su diagnóstico sobre las carencias del plantel actual y los puestos que considera clave para reforzar si el equipo pretende aspirar a pelear por el ascenso. Según trascendió, la prioridad es incorporar un volante central de experiencia, jerarquía y fuerte temperamento, alguien que pueda asumir el liderazgo del mediocampo y aportar equilibrio.
LEER MÁS: VIDEO: mirá los incidentes entre hinchas de Colón y la dirigencia
Del mismo modo, Yllana pretende la llegada de un centrodelantero con características similares, que tenga gol, presencia en el área y que pueda convertirse en la referencia ofensiva de un equipo que ha mostrado dificultades para concretar.
En tercer lugar, el entrenador quiere sumar un enganche o volante ofensivo que pueda generar juego, abastecer a los atacantes y romper líneas desde la mitad de cancha. La falta de creatividad en esa zona ha sido una de las deudas del equipo a lo largo de la primera parte del campeonato.
LEER MÁS: Cuáles de los lesionados estarían para volver en Colón
El cuarto cupo de refuerzo aún no está definido, aunque el cuerpo técnico evalúa la posibilidad de incorporar un volante por derecha, dependiendo de la evolución física y futbolística de algunos jugadores del plantel actual.
El mal momento de Colón
Colón viene de cinco derrotas consecutivas y afrontará la fecha 13 visitando a Estudiantes de Río Cuarto con la presión de sumar y empezar a enderezar el rumbo. Mientras tanto, el mercado de pases ya asoma en el horizonte, y Yllana busca rearmar su plantel para no perder de vista el gran objetivo: volver a Primera.