Colón

Zulia, ante su contexto futbolístico ideal en el Brigadier López

El conjunto venezolano llegará a Santa Fe con la misión de defender la ventaja por 1-0 que cosechó en Maracaibo, con grandes antecedentes en definiciones de visitante.

Martes 13 de Agosto de 2019

Zulia se convirtió en el primer equipo venezolano en llegar a cuartos de final de una competencia Conmebol, tras su gran producción en la Copa Sudamericana, donde definirá ante Colón quién clasifica a las semifinales.

Pero el conjunto petrolero no se conforma con haber hecho historia y ahora pretende seguir avanzando en un certamen donde cosechó grandes resultados tanto en Maracaibo, como cuando tuvo que salir de Venezuela.

El próximo jueves llegará a Santa Fe con la misión de defender el 1-0 que cosechó en el Pachencho Romero, que le da la posibilidad de llegar a los penales si cae por la misma diferencia, o bien cualquier otra derrota por un gol lo meterá en la siguiente ronda por la o las conquistas que consiga de visitante.

Y llegará a Santa Fe con el fin de desarrollar futbolísticamente lo que hizo en gran parte de la competencia, algo muy diferente a lo que ocurrió en Maracaibo ante el Sabalero, ya que tuvo el peso del partido y con una posesión de pelota que no es habitual para dicho equipo.

LEER MÁS: Lavallén rompería el molde con Estigarribia de tres en Colón

El periplo del conjunto venezolano en condición de visitante en la Sudamericana arrancó el 19 de marzo, con una agónica victoria por 1-0 ante Nacional de Bolivia, en la altura de Potosí, con el tanto de Bryan Moya. en esa ocasión le bastaron seis remates (dos al arco y una posesión del 20% para sacar la primera ventaja.

Embed

Luego perdería en condición de local ante el conjunto boliviano, lo que estiró la definición a los penales, donde se impuso Zulia por 2-0, en un contexto muy parecido al de la ida, ya que tuvo un posesión del 32%.

En la Fase 2 el conjunto venezolano dio la nota al eliminar a Palestino, que llegaba de dar una feroz lucha con River, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima en uno de los grupos de la Libertadores. De visitante le ganó a los chilenos por 1-0 (29 de mayo), con el tanto de Evelio Hernández de penal. En ese cotejo tuvo un 27% de posesión de pelota, y le bastaron ocho remates (tres al arco) para quedarse con la clasificación, ya que en la ida en el Pachencho Romero (22 de mayo) había ganado por 2-1.

Embed

En octavos de final le tocó cruzarse con el poderoso Sporting Cristal de Perú, que también llegaba de ser tercero en su grupo en la Libertadores. Tras imponerse por 1-0 en la ida, donde perdió en posesión (36% contra el 64% de los peruanos), y en disparos al arco (13 contra 27 de los visitantes) pasó de ronda gracias al gol de visitante, debido a que en Lima perdió por 3-2.

Justamente en su último encuentro fuera de Venezuela, Zulia arrancó ganando con el tanto de Andrés Maldonado (PT 12'), pero el local lo dio vuelta con los goles Kevin Sandoval (ST 25') lo empató y Christofer González (ST 30'). Hasta que a los 41' apareció Brayan Moya puso la igualdad parcial, y a los dirigidos por el argentino Claudio Vivas de poco les sirvió el 3-2 que cosechó a los 51' nuevamente Sandoval.

LEER MÁS: El probable equipo de Colón para la revancha ante el Zulia

En ese cotejo revancha de octavos de final el Zulia pateó 17 veces al arco rival, mientras que Sporting lo hizo en 38 oportunidades. Los peruanos terminaron con una posesión del 76%, y a los petroleros les alcanzó con solo el 24% para conseguir dos tantos y llevarse la clasificación por las conquistas de visitante.

Embed

Está claro que en el Brigadier López se dará un contexto muy parecido que a los anteriores partidos donde Zulia jugó de visitante, es decir un equipo que tendrá sus líneas mucho más juntas, tratando de refugiarse cerca del arquero Leo Morales, con poca posesión de pelota (menos del 30%), y con delanteros que estarán listos para sorprender de contragolpe.

Para Colón no hay lugar para las especulaciones, y si bien en el partido de ida le cedió terreno y la iniciativa al conjunto venezolano, en esta oportunidad y más allá que sea el contexto ideal para su rival, saldrá a tratar de avasallar a los venezolanos para tratar de liquidar rápidamente el encuentro y abrochar su pase a semifinales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario