Destacaron la reglamentación de la ley que regula a las prepagas

Lo hizo la Cámara de Diagnóstico Médico (CADIME), argumentando que "fija pautas y controles para una actividad que se ocupa de la salud de 4 millones de afiliados".

Viernes 02 de Diciembre de 2011

La Cámara de Diagnóstico Médico (CADIME) salió este viernes a destacar la reglamentación de la ley que regula la actividad de las empresas de medicina prepaga porque "fija pautas y controles para una actividad que se ocupa de la salud de 4 millones de afiliados".

"Es muy importante esta reglamentación aprobada recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo el presidente de CADIME, Guillermo Gómez Galizia.

Esta ley reglamentada y vigente crea un registro de empresas y usuarios para que el Ministerio de Salud confeccione el mapa del sector.

"Nuestra Cámara -explicó Gómez Galizia- formuló algunas propuestas que fueron incorporadas a la Ley, como la creación de un Consejo Permanente de Concertación con la participación de las entidades representativas de los prestadores y la introducción del concepto de aranceles mínimos y obligatorios".

El titular de CADIME dijo que esas herramientas "deben asegurar el desempeño eficiente de los prestadores, las sanciones en el caso de incumplimiento por parte de las empresas de medicina prepaga y los modelos de contratos entre ambas partes entre otras".

Destacó, además, lo establecido en los artículos sobre la no inclusión de períodos de carencias, que la edad no puede ser tomada como criterio de rechazo de admisión, y la prohibición de aumento en razón de la edad.

"La ley sancionada y su reglamentación ratifican que la salud no puede estar expuesta al libre juego de la oferta y la demanda, siendo el Estado el que debe asumir su rol arbitrando e impidiendo que las distorsiones derivadas de factores de poder coloquen en riesgo a sus servicios, brindados por prestadores que durante más de una década vienen siendo sometidos por la fuerza de decisiones cuasi monopólicas", sostuvo Gómez Galizia.

FUENTE: Noticias Argentinas

¿Te gustó la nota?