Colón

El fútbol infantil de Colón sin actividad por falta de pago

Los profesores decidieron no continuar con los entrenamientos ya que se les adeudan los sueldos de septiembre y octubre. De esta manera, más de 150 chicos no pueden practicar

Jueves 21 de Noviembre de 2019

Este jueves los profesores encargados de la escuelita de fútbol de Colón decidieron suspender momentáneamente las actividades por falta de pago, ya que se les adeuda los sueldos del mes de septiembre y octubre.

Pero además el reclamo no es únicamente por la deuda salarial, sino también porque los chicos no pudieron participar de distintos encuentros, como así también hay faltante de los insumos habituales que necesitan para llevar adelante las prácticas.

La escuelita nuclea alrededor de 150 chicos que van desde los 4 hasta los 12 años, entrenan martes y jueves en horario matutino y vespertino en el fútbol 5 del club y también en el playón del estacionamiento. Son nueve los profesores a cargo de los entrenamientos y aproximadamente cada chico paga 500 pesos mensuales, ya que se los obliga a ser socios del club.

LEER MÁS: Una faringitis pondría en duda a Pulga Rodríguez en Colón para recibir a Estudiantes

Comunicado de los profesores

Estimados padres, cumplimos en informar que el grupo de profesores tomó la decisión de suspender momentáneamente el dictado de clases, dado que a la fecha no hemos percibido los haberes correspondientes a los meses de septiembre y octubre del corriente año.

Sepan Uds. que hasta el momento hemos puesto lo mejor de nosotros para sobrellevar incontables falencias generadas a partir de la falta de respuestas por parte de la dirigencia del club.

Y sepan también que somos conscientes del gran esfuerzo que realizan para acompañar a los niños, abonando al club la cuota societaria, e incluso teniendo que afrontar una cuota extra de acceso para poder presenciar las prácticas, pero la realidad es que esta situación ha sido una constante durante todo el año y se ha tornado insostenible.

Quizás lo más evidente haya sido la escasa participación de nuestros alumnos en los diversos encuentros, pero también debemos mencionar falta de insumos, de elementos de trabajo, de indumentaria para niños y profesores, movilidad, viajes, actualización de haberes, entre otras.

Esperamos que esta situación se resuelva a la brevedad, ya que nos quedan algunos eventos y un cierre acorde a lo que los niños merecen. Solo resta agradecer el acompañamiento incondicional y la paciencia que han tenido.

Nuestra Escuela Sabalera es un espacio que ha hecho feliz a los chicos, y ha unido a las familias. Esperemos que la dirigencia lo comprenda y nos permita realizar un cierre de año acorde a las expectativas de todos.

Muchas gracias por su comprensión

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario