Fatalidad en el ruedo

Se derrumbó una tribuna en una plaza de toros en Colombia y murieron al menos seis personas

La tragedia ocurrió en el municipio de Espinal, en las festividades de San Pedro. El toro intentó escapar pero lo mataron. La tribuna era de cañas y madera

Lunes 27 de Junio de 2022

Seis personas murieron y más de 500 resultaron heridas al desplomarse una tribuna de cañas y madera de una plaza de toros en Tolima, Colombia. La tragedia ocurrió en el municipio de Espinal, durante la celebración de las festividades de San Pedro.

El derrumbe tuvo lugar en medio de la discusión nacional sobre la prohibición de las corridas de toros. El presidente electo, Gustavo Petro, pidió que no se autoricen más este tipo de actividades.

tribuna plaza de toros Colombia.jpg

El desplome de un sector de los palcos de madera de la plaza de toros del municipio colombiano de El Espinal, en el departamento de Tolima y a 154 kilómetros de Bogotá, dejó este domingo al menos seis muertos, entre ellos un menor de 14 meses de edad, y más de 500 heridos. "Lamentando profundamente los sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que está en la plaza de toros por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales", dijo a través de las redes sociales el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, cuando el desastre se había consumado. Las autoridades declararon el alerta hospitalaria. En la noche del domingo se temían más fallecimientos.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en Tolima, cuando seis palcos se hicieron trizas en cadena tanto las personas que estaban en el tercer piso del tablado quienes se encontraban sobre el ruedo, resguardándose de los toros, sufrieron heridas de consideración. Uno de los animales se escapó en medio de la emergencia, pero logró ser controlado por la comunidad, en medio del pánico.

Embed

El diario El Tiempo de Bogotá informó sobre numerosas personas que sufrieron fracturas y lesiones de distinto tipo.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, dijo que el colapso de la tribuna provocó al menos seis muertos.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1541138473532493826

Dos de las víctimas fallecieron en el lugar y otras cuatro, entre ellas un bebé de un año, en el hospital de la zona. Sin embargo, el periódico local señaló que “extraoficialmente se indica que el número de muertos ya asciende a 14″.

“El personal médico no da abasto”, indicó. Varias ambulancias del departamento de Tolima se desplazaron al Espinal para trasladar a los heridos más graves a otros centros médicos.

https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1541138545389322243

En tanto, el toro intentó escapar en la confusión y causó aún más pánico en las calles, pero luego lo mataron.

En los videos grabados en la misma plaza de toros se ve cómo el toro comienza a perseguir a las personas que cayeron al terreno. Incluso se observa como una persona arrastra a otra inmóvil en el suelo para evitar que sea pisoteada por el animal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario