El oficialismo sacó dictamen favorable para limitar la propiedad extranjera de las tierras

Además de la iniciativa que impulsó el Frente para la Victoria —y que recibió el respaldo de la mayoría del plenario—, se firmaron otros cinco proyectos de minoría de la UCR, la Coalición Cívica, el Pro, el peronismo disidente y el del diputado Jorge Yoma. El tema podría debatirse mañana en el recinto.

Martes 13 de Diciembre de 2011

Un proyecto consensuado que limita la tenencia de tierras a extranjeros recibió hoy dictamen en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, por lo que podrá ser tratado el miércoles en el recinto.

Las comisiones de Legislación General, de Asuntos Constitucionales y de Agricultura y Ganadería, todas presididas por diputados del oficialismo, sesionó durante dos casi tres horas en la que la oposición presentó cinco dictámenes de minoría.

Además de la iniciativa que impulsó el Frente para la Victoria —y que recibió el respaldo de la mayoría del plenario—, se firmaron otros cinco proyectos de minoría de la UCR, la Coalición Cívica, el Pro, el peronismo disidente y el del diputado Jorge Yoma.

Respecto de la propuesta oficial, la oposición planteó objeciones de tipo constitucional, porque estima que la ley que propone el Gobierno afecta los derechos soberanos de las provincias en cuanto a la titularidad del dominio de las tierras.

El proyecto sería tratado en el recinto antes que termine la semana según el plan de trabajo del oficialismo para sancionar asuntos que el Poder Ejecutivo incluyó en sesiones extraordinarias.

¿Te gustó la nota?