El País

Alberto Fernández: "Como somos peronistas, le pusimos el pecho a la adversidad"

Así se expresó junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos. Con críticas al periodismo, procuraron defender "la dignidad del trabajo".

Jueves 09 de Septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerraron hoy la campaña nacional del Frente de Todos (FdT) con una fuerte defensa de la "dignidad del trabajo" y de su valor como "inversión social", a la vez que pidieron "dejar de confrontar en la necedad" y discutir la "construcción" de la Argentina en la pospandemia, a horas del inicio de la veda electoral y a tres días de las PASO del próximo domingo.

El Presidente y la Vicepresidenta, quienes marcaron la necesidad de "engrandecer el debate" de la política y pidieron "responsabilidad institucional" de todos los actores de la sociedad.

"El trabajo es lo que más dignifica, como no íbamos a cuidar el trabajo, el trabajo se asocia al capital, es una inversión social, no es un costo", advirtió el Presidente en su discurso, y contrastó así la posición del FdT con la de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC), que anunció esta semana un plan para eliminar las indemnizaciones de los despidos laborales.

De igual manera, Cristina priorizó nombrar la aplicación de los ATP. "Si querés eliminar las indemnizaciones para que los empresarios ganen más, decilo; hay que debatir en serio", enfatizó la Vicepresidenta, pero advirtió que, en caso de implementar esa política, es necesario reformar Constitución "porque la protección contra el despido arbitrario está en el artículo 14bis" de la Carta Magna.

Embed

Con la convicción de que "la economía se está recuperando", Fernández apeló a la confianza de los argentinos en que "el día 100 está cerca", en alusión a que tuvo sólo 99 días sin coronavirus desde su asunción en diciembre del 2019.

"Veníamos con un impulso muy fuerte cuando la pandemia nos frenó y, como somos peronistas, le pusimos el pecho a la adversidad; pero habían terminado con la salud, habían destruido el sistema de salud y tuvimos que levantar y construir hospitales", recordó el Presidente sobre las políticas desarrollados por la anterior gestión de Cambiemos.

Fernández pidió entonces al electorado que no se deje "manipular por los que gritan" e intentan desanimar la "vocación de transformación", en sintonía con lo expresado poco antes por Cristina quien exhortó a la dirigencia a salir a "traducir" las políticas públicas del Gobierno a la sociedad.

"No es lo mismo tener un Gobierno que cree en la salud pública, que otro que cree que la salud debe ser manejada por el mercado; no es lo mismo un país gobernado por los que creen que la educación pública es un derecho, que por quienes creen que es una desgracia en la que uno cae", planteó el presidente.

cristina alberto.jpg

"Dediquen las tapas que quieran, mi obligación es con el pueblo, con las mujeres y hombres de la Argentina; el Estado tiene que estar siempre presente; ellos (por los dirigentes de JxC) hablan, nosotros hacemos más de lo que hablamos; después de tanto horror, tenemos que ser un país más igualitario y solidario", pidió Fernández.

"Más que un cierre de campaña tiene que ser una apertura de debates en el país porque no es un problema de nuestros candidatos que fueron a todos los canales; una cosa es la discusión y otra es el maltrato; el debate está achatado por ellos mismos porque si se pone en debate lo que hay que debatir no van", expresó.

"Les habíamos dejado el país en 2015 con el salario en dólares más alto de América Latina y lo devolvieron cuatro años después con el salario más bajo de Latinoamérica", remarcó el presidente.

En el escenario se ubicaron junto a Fernández y Cristina los precandidatos a diputados Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz y sus compañeros de fórmula, Gisela Marziotta y Daniel Gollán, además de precandidatos nacionales de todo el país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario