Milagro Sala volvió al penal Alto Comedero, en la provincia de Jujuy, desde su propiedad ubicada en el barrio La Ciénaga, donde cumplía prisión domiciliaria desde el 31 de agosto, según indicó hoy en su cuenta de twitter la organización Tupac Amaru, que a las 7.45 informó: "Acaban de trasladar a Milagro Sala al penal. Lo hicieron sin ninguna notificación y a la fuerza".
Cómo fue el ingreso de las fuerzas especiales para detener a Milagro Sala
LEER MÁS: Los abogados de Milagro Sala dicen que la dirigente "fue secuestrada"
Asi ingresó el CEOP a detener a Milagro Sala pic.twitter.com/nPLnX24h3B
— Prensa Tupac (@PrensaTupac) 14 de octubre de 2017
Incumplimiento del régimen
El fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, y el fiscal de Estado de esa provincia, Mariano Miranda, afirmaron que el traslado de Milagro sala nuevamente al penal de alto Comedero se debe al incumplimiento de las condiciones impuestas para mantener la detención domiciliaria de la que gozaba.
"En principio, se trataría de incumplimiento al régimen, lo que motivó su traslado al servicio penitenciario", sostuvo Lello, en declaraciones a TN. Además, consideró "irrazonable, falaz y ajeno a la constancia de los expedientes" el argumento de los abogados de la líder de la Tupac Amaru, que denunciaron que "fue secuestrada".
Por su parte Miranda, le dijo a FM Delta que "el incumplimiento estaría basado en que se negó a concurrir a los exámenes médicos impuestos por el propio juez (Pablo Pullen Llermanos) y que tuvo en cuenta también la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para imponer la medida cautelar, donde sostienen que podía correr riesgo su integridad física", expresó.