El País

Crearon una página web para buscar a Santiago Maldonado

En www.santiagomaldonado.com se difunde información sobre el joven desaparecido. A través de la misma, y luego de que algunas versiones falsas circularan por los medios, se publicarán datos sobre el avance de la investigación. El objetivo es que eventuales testigos puedan aportar datos sobre lo que sucedió el 1 de agosto pasado.

Lunes 21 de Agosto de 2017

Amigos de la familia de Santiago Maldonado crearon una página web para difundir información sobre el joven, quien permanece desaparecido desde el 1 de agosto pasado, cuando fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería Nacional en territorio de la comunidad mapuche Pu Lof, en el noroeste de Chubut.

En la página, www.santiagomaldonado.com, la familia de Santiago difundirá datos sobre la investigación y buscará que sea la vía para que eventuales testigos puedan aportar información sobre lo sucedido con el joven, de quien la familia y organizaciones de derechos humanos denuncian su "desaparición forzada".

"Es una página que crearon nuestros amigos con información que nos parece importante" dijo a Télam Andrea, cuñada de Santiago. La página web se presenta con una fotografía en primer plano del rostro de Maldonado e incluye el hashtag #apariciónconvidadesantiagomaldonado.

Allí, se puede ver una recopilación de noticias publicadas en los diferentes medios de comunicación sobre el caso Santiago Maldonado, lo que demuestra el impacto del tema a nivel nacional e internacional.

"Como respuesta a tanta información falsa que circuló en los medios de comunicación y el ninguneo por parte de los funcionarios del Ministerio de Seguridad, familiares y amigos decidimos crear una página oficial para divulgar información confiable", se explica en la web.

Tras recordar que Maldonado, de 28 años, "desapareció el 1 de agosto, tras la violenta represión en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, a manos de la Gendarmería", en la página sus allegados reiteran que responsabilizan "al Estado" por el hecho y agradecen a los organismos de derechos humanos que "acompañan desde el comienzo".

Fuente: Telam

¿Te gustó la nota?