la salud de la vicepresidenta

Cristina Kirchner "cursa un post operatorio normal"

La vicepresidenta Cristina Kirchner ingresó al quirófano para que le extirpen el útero. En tres o cuatro días pueden darle el alta

Jueves 04 de Noviembre de 2021

La vicepresidenta Cristina Kirchner se realizó hoy una operación programada en el Sanatorio Otamendi. “El procedimiento ginecológico quirúrgico ha sido realizado por la vía laparoscópica”, según el parte firmado por la directora médica de la institución Marisa Lanfranconi.

Se le habría practicado una histerectomía completa. Es decir, una extirpación del útero, el cuello uterino y los ovarios. La decisión se tomó porque habrían detectado un pólipo sospechoso.

La cirugía estuvo a cargo de los doctores Javier Ortiz, del staff del Hospital de Clínicas; y Fernando Gorosito, del Otamendi. “La paciente cursa un postoperatorio normal, en buen estado general de salud”, finaliza el primer parte médico.

parte Cristina.jpg

La histerectomía es una intervención habitual en ginecología tanto si existe previamente una enfermedad benigna como una maligna. Entre las mujeres que no transitaron aún la menopausia (generalmente antes de los 50 años) es más frecuente que se realice por endometriosis, pólipos y sangrados frecuentes y abundantes (en plena etapa de cambios hormonales).

En mujeres de más de 65, 70 años años el motivo más habitual para este procedimiento es que se haya detectado alguna anomalía no benigna pero también puede ser por un historial de miomas o por endometrio engrosado sumado a prolapso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario