El País

Cuenta sueldo: qué es y qué beneficios conlleva

La información precisa respecto a qué es una cuenta sueldo, para qué sirve y qué beneficios brinda.

Lunes 10 de Mayo de 2021

Si estás pensando en abrir una cuenta en el banco para almacenar tu sueldo y tenés dudas sobre cómo se debe hacer, en este artículo nos propondremos ofrecerte la información precisa respecto a qué es una cuenta sueldo, para qué sirve y qué beneficios brinda.

La primera pregunta que se nos viene a la mente es: ¿todos podemos acceder a una cuenta sueldo? La respuesta a este interrogante es sí. Cualquier persona que trabaje en relación de dependencia tiene legalmente garantizada una cuenta de este tipo.

En segundo lugar podríamos preguntarnos cuál es el trámite que debemos comenzar para abrir una cuenta bancaria.

Por último, ¿donde me conviene depositar mi sueldo? Sobre esta pregunta, ahondaremos en los beneficios de cobrar tu sueldo en Banco Galicia.

A fines prácticos, comencemos a responder estas preguntas definiendo qué es una cuenta sueldo.

Cómo abrir una cuenta sueldo

La cuenta sueldo es el formato de cuenta bancaria más utilizada en Argentina. Esto se debe a que es el método por el cual los empleados perciben periódicamente sus haberes laborales.

Muchas veces los empleadores son los encargados de abrir la cuenta sueldo a nombre del trabajador. Sin embargo, si uno mismo quiere realizar la apertura debe presentarse en la entidad bancaria de su preferencia, con su DNI y el recibo de sueldo coincidente.

Los beneficios que cada banco ofrecerá son de lo más variados. Por ejemplo, al cobrar tu sueldo en Banco Galicia podrás obtener 12.000 puntos Quiero! para viajar, $12.000 para gastar en crédito y adelantos a tasa 0% por un año.

Otro beneficio que brinda cobrar tu primer sueldo en Galicia tiene que ver con la suma de puntos / cashback. Hablamos de la posibilidad de canjearlos por productos o dinero en efectivo.

UNOSF CUENTA SUELDO 2.jpg

Los beneficios de las cuenta sueldo

Una de las mayores características de este tipo de cuentas es que no tienen gastos de mantenimiento. Esto se debe a que, como antes mencionamos, es el medio por el cual el empleador le acerca al trabajador su sueldo.

En el momento que lo desee, el usuario podrá retirar su dinero -utilizando una tarjeta- a través de cajeros automáticos o personalmente en las cajas bancarias. También podrá utilizar una web online para realizar operaciones sencillas y prescindir de acercarse de manera presencial.

En este tipo de cuentas tampoco se cobra ningún monto por las extracciones de dinero que se realizan en cajeros automáticos de otras redes o bancos. Con los fondos propios almacenados allí se pueden realizar pagos de servicios, transferencias gratuitas, percibir reintegros, préstamos o adelantos de sueldo.

Las cuentas sueldo además no requieren mantener un saldo mínimo. Es decir, si automáticamente uno retirase todo su dinero después de cobrar, la cuenta permanecerá abierta.

Servicios adicionales que podemos obtener a través de una cuenta sueldo

Los bancos suelen ofrecer diferentes servicios adicionales a las clásicas características de las cuentas sueldo. Es en esta línea que los titulares pueden obtener tarjetas de débito y de crédito.

Si el cliente lo requiere, podría pedir una segunda tarjeta de débito a nombre del cotitular (de haberlo). Esta vertiente es muy importante en la organización de las economías de aquellas familias monoparentales o que perciben una única entrada de dinero.

UNOSF CUENTA SUELDO 1.jpg

Sobre las tarjetas de crédito, las entidades bancarias muchas veces ofrecen la posibilidad de obtener una o más extensiones. De este modo, tanto el titular como las personas que él/ella elija podrán acceder a los mismos beneficios.

Cabe aclarar que algunas de las características más valorables de este sistema tienen que ver con las promociones, descuentos y posibilidades de financiación.

A través de las tarjetas de crédito el usuario también podrá realizar compras online, pagar en cuotas los servicios y recibir mensualmente un resumen de gastos en su email, para llevar un control de los mismos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario