Sábado 03 de Noviembre de 2018
Durante los tres días en que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico lanzó el Cyber Monday se registraron casi 2 millones de transacciones, según aseguraron.
Gustavo Sambucetti, director Institucional de la entidad, manifestó que se facturaron $ 7.213 millones y se vendieron casi 800 productos por minuto.
Según los datos suministrados, esto equivale a un crecimiento de 39% respecto de la edición 2017. También hubo buenas noticias con respecto al valor ticket promedio ya que creció alcanzando los $3.726
Sambucetti señaló que "se trató de una gran oportunidad para que muchos compren pese a la crisis".
Sin embargo, la situación económica dejó su rastro ya que la categoría que más unidades vendió fue la de alimentos y bebidas. "Muchos aprovecharon para comprar productos para celebrar las fiestas", dijo.
En lo que respecta a las categorías con mayor facturación, allí se encuentran pasajes de avión al extranjero y equipos de telefonía móvil
Por otra parte, el empresario negó que el comercio electrónico signifique un menor consumo para el tradicional o el cierre de comercios.