El País

Desde este lunes aumenta la tarifa de gas

Desde abril, sube 10% y se seguirá incrementando en forma escalonada. Para atenuar el impacto, el gobierno aplicará descuentos que los cobrará desde diciembre, cuando baje el consumo

Lunes 01 de Abril de 2019

Luego de que este domingo aumentaran los combustibles para vehículos en todo el país, a partir de este lunes 1 de abril habrá un nuevo ajuste en el cuadro tarifario de gas domiciliario, servicio que en 2018 ya sufrió un incremento en torno al 67%.

El aumento del gas será del 29% pero se llevará adelante en tres partes: 10% ahora, en abril; 9% en mayo y 8% en junio.

El gobierno nacional adelantó a mediados de marzo que buscará atenuar el impacto de los fuertes ajustes en las tarifas de gas en los próximos meses de invierno, aplicando descuentos del 20% en esos períodos de mayor consumo, con un esquema similar al implementado durante el año pasado.

La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es menor", dijeron en el Ministerio de Hacienda. Los intereses por este diferimiento en el cobro quedarán a cargo del Estado nacional.

La idea es dividir en cuotas los pagos de las facturas de gas de los meses de invierno y extenderlos hacia la primavera y el verano.

Los clientes pagarían así facturas con montos similares durante todo el año. Pero las entidades de defensa del consumidor tienen sus dudas, porque advierten que semejantes alzas de tarifas igual son "impagables".

¿Te gustó la nota?