Santa Fe

Desquiciado: atropellaron cinco personas en los Bosques de Palermo

Hay cuatro detenidos. Una mujer se encuentra en grave estado.

Domingo 02 de Enero de 2022

Cinco personas, runners y ciclistas, resultaron heridas esta mañana, una de ellas de gravedad, al ser atropelladas por un auto en las cercanías de los Bosques de Palermo. Por el hecho hay cuatro detenidos de entre 20 y 30 años, informaron fuentes policiales.

Una mujer que se encuentra en grave estado. Tuvo un paro cardiorrespiratorio cuando llegaron los servicios de emergencia y estaba siendo operada en el Hospital Fernández, según dijo a TN el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El funcionario indicó que fue un "impacto violento", porque las personas fueron levantadas por encima del capó del auto. Además describió que los otros heridos sufrieron politraumatismos diversos, con fracturas expuestas. "La que nos preocupa es la mujer que está en el quirófano, porque su estado es gravísimo", expresó.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana de este domingo cuando el vehículo, que circulaba por la avenida Figueroa Alcorta, impactó contra las personas que circulaban por el área. El conductor escapó del lugar del hecho en otro auto, pero fue detenido en el municipio de Avellaneda y quedó a disposición de la comisaría 1era de la localidad, señalaron fuentes policiales a Télam. En el vehículo viajaban un total de cuatro personas de 20, 30 y dos de 29 años, que quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

Según dijeron testigos a Infobae, el conductor perdió el control del auto, chocó contra un cartel y terminó sobre la bicisenda, donde había varias personas haciendo ejercicio. “El Ford vendría a 120 km/h y vi cómo se fue del camino y subió a la senda y empezó a levantar gente por el aire. Solo vi eso en películas. Y todo a metros de donde estaba. Si hubiese corrido 20 segundos más rápido en los 10 km que llevaba corriendo no lo contaba. Estaba a segundos del lugar”, relató uno de los testigos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario