El País

El exgobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, sufrió complicaciones tras la operación del corazón

Luego de la intervención, Busti permanece internado en Buenos Aires en terapia intensiva. Su estado es delicado

Viernes 10 de Diciembre de 2021

El exgobernador Jorge Busti fue intervenido este jueves en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) por un problema cardiológico, tal como él había anunciado días pasados a través de sus redes sociales. Luego de la cirugía, que duró unas cuatro horas, sufrió complicaciones y debió ser operado en otras oportunidades. Por el momento permanece en terapia intensiva y su estado es de gravedad.

"La cirugía estaba programada. El miércoles quedó internado y el jueves le hicieron la cirugía", indicó a UNO el diputado provincial Gustavo Zavallo. Indicó además que la intervención se extendió por unas cuatro horas hasta el mediodía. Tenía previsto un postoperatorio de 24 horas para ir controlando su evolución; pero surgieron complicaciones.

"A la tardecita tuvo dos episodios en que el corazón disminuyó el ritmo de latidos y complicó la situación", expresó el legislador, quien es muy allegado a Jorge Busti y está en contacto permanente con la familia del exgobernador. Esto motivó dos nuevas intervenciones durante la jornada del jueves.

Este viernes a la tarde le hicieron una nueva operación, a la que reaccionó bien. "Dentro del estado de delicadez y de gravedad en que está, es una noticia alentadora. Ahora hay que esperar que su corazón recupere otra vez el ritmo del latido", manifestó.

El propio exgobernador había anunciado la realización de dicha operación del corazón a través de un video en sus redes sociales, donde agradecía a quienes manifestaron preocupación por su salud: “Estoy tranquilo, rodeado de mi familia y amigos, y dispuesto afrontar esta operación”, expresó en ese momento.

“Estoy absolutamente decidido a hacerlo y afrontarlo, confiando plenamente en Dios, por sobre todas las cosas, y en la ciencia. Espero reencontrarme con ustedes en las próximas fiestas y poder brindar para que nuestra querida y sufrida patria pueda salir adelante”, agregó en el video.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario