El País

El FMI asegura que "seguirá apoyando al país más allá de los cambios políticos"

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, dijo que "la misión es apoyar a los países miembros"

Jueves 07 de Marzo de 2019

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, aseguró este jueves que ese organismo seguirá “apoyando al país más allá de los cambios políticos” que puedan suceder luego de las elecciones presidenciales de Argentina que se realizarán en octubre.

“La misión del FMI es apoyar a los países miembros, en este caso Argentina, y vamos a continuar apoyando al país más allá de los cambios políticos. Es algo normal. Los gobiernos pueden cambiar, pero el FMI continúa apoyando al país”, afirmó Rice en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Washington.

Además, sostuvo que “siempre hay incertidumbre” cuando un país en el que el Fondo tiene un programa debe atravesar por un proceso electoral de este tipo.

El funcionario también se refirió al último paso de la delegación del organismo encabezada por Roberto Cardarelli. Al respecto, calificó como algo “normal” que se haya reunido con distintos representantes de la oposición. Y aunque reconoció que no poseía detalles de esos encuentros, se mostró confiado en que “la sostenida implementación de las políticas que ha desarrollado el país bajo el programa, con un fuerte apoyo del FMI y la comunidad internacional, permitirá a la Argentina alcanzar su pleno potencial”.

En tanto, Rice reveló que en los próximos días darán a conocer un comunicado con el resultado de lo que dejó la visita a la Argentina. Más adelante, en tanto, el directorio del Fondo se reunirá para analizar ese informe y aprobar los u$s10.700 millones correspondientes al próximo desembolso establecido en el acuerdo.

¿Te gustó la nota?