El País

El FMI se reúne en Washington para aprobar un nuevo desembolso

El organismo autorizará el desembolso de 10.870 millones de dólares.

Viernes 05 de Abril de 2019

El directorio del Fondo Monetario Internacional se reunirá este viernes en Washington para analizar el último reporte sobre los números de la economía argentina y aprobar la tercera revisión del préstamo acordado con el Gobierno. 

Así, el organismo autorizará el desembolso de 10.870 millones de dólares, que resulta clave para la lucha diaria que mantiene la administración de Mauricio Macri para controlar el dólar.

Conformado por los directores ejecutivos de los países miembros, el board pondrá a evaluación el informe elaborado por el economista Roberto Cardarelli, quien fue el que encabezó la última misión que visitó el país para seguir de cerca la marcha del acuerdo stand by firmado el año pasado.

Si bien el encuentro establece que los directores formulen preguntas sobre el reporte, se descuenta que el FMI lo aprobará sin mayores dilaciones, lo que significa que Argentina ya casi contará con la mitad del préstamo establecido, que es de 57.600 millones de dólares.


Según informa Clarín, en el encuentro se establecerá que a partir de abril el Tesoro pueda vender 9.600 millones de dólares hasta fin de año, una medida ya tratada por el ministro Nicolás Dujovne con Christine Lagarde, titular del Fondo, y que aparece como muy importante para evitar el salto de la divisa norteamericana.

¿Te gustó la nota?