el país

El santafesino Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Fue elegido por los otros jueces del máximo tribunal en una votación que se llevó a cabo por zoom. Su cargo será hasta el 2024.

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Los cinco jueces de la Corte Suprema de Justicia se reunieron este jueves por zoom para elegir su presidente por los próximos tres años al vencerse, a fin de este mes, el mandato de Carlos Rosenkrantz. El santafesino Horacio Rosatti fue elegido para encabezar el máximo tribunal hasta el 2024.

La discusión fue virtual al mediodía. Se estimaba dentro del Palacio que eran los ministros Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y hasta el mismo Rosenkrantz quienes tenían chances de ocupar el cargo. Necesitaban el apoyo de dos de sus colegas, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, ya que cada uno puede votarse a sí mismo.

Lorenzetti no estuvo presente en el momento de la votación ya que se encontraba ocupado en otra reunión. Highton solicitó postergar la decisión por ese motivo, pero el resto de los presentes no la acompañó en la propuesta y finalmente votaron.

Rosatti tenía las mayores chances por sus antecedentes políticos, su sólida formación jurídica y cierto aire “renovador” que valorarían los miembros de la Corte para esta coyuntura.

Rossatti fue intendente de Santa Fe, ministro de Justicia de Néstor Kirchner y llegó al máximo tribunal durante el gobierno de Mauricio Macri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario